Economía

El PP plantea bajar el impuesto de hidrocarburos 50 céntimos por litro

Elías Bendodo, coordinador del Partido Popular.

El Partido Popular está convencido de que -dada la situación económica que vive España, y la elevada tasa de inflación que soportan los españoles-, al Gobierno de Sánchez no le queda otra salida que "dejar la soberbia a un lado" y aceptar al menos cuatro de las medidas económicas que, una vez más, la dirección de la formación que preside, Alberto Núñez Feijóo, volvió ayer a brindar. Entre ellas, rebajar el impuesto de hidrocarburos 50 céntimos el litro.

Además de reducir el gasto de tantos ministerios y de reordenar los fondos europeos, los populares insisten en que hoy hay que centrarse con urgencia en bajar el impuesto de hidrocarburos 50 céntimos el litro y, en deflactar la tarifa del IRPF para las clases medias.

En el primero de los casos, en lo relativo al impuesto de hidrocarburos, el Partido Popular explica que la medida de los 20 céntimos ha sido un fracaso, ya que el repunte de los precios del combustible se ha comido los 20 céntimos.

En cuanto a la deflactación del IRPF, la medida -argumenta el PP- persigue evitar pagar más impuestos por la subida de los salarios, como consecuencia del incremento de la inflación.

En lo relativo a su voto, respecto al Real Decreto que regula el plan de choque del Gobierno, el PP recuerda al presidente del Gobierno que aún siguen esperando a que éste dé respuesta a sus propuestas, con la misma diligencia con la que se pusieron en contacto con Génova para recalar el apoyo del PP en el aumento del gasto en Defensa, tal y como se comprometió el jefe del Ejecutivo ante la última cumbre de la OTAN.

Finalmente, y a propósito del mercado laboral, Elías Bendodo, coordinador del Partido Popular, señaló ayer que, los datos de julio "no son todo lo positivo que se esperaban, pues se trata del peor julio desde al menos una década".

"Hoy Sánchez dijo que los datos son fabulosos -indicó Bendodo-, y así fue como empezó el presidente Rodríguez Zapatero", dijo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

inaguantable
A Favor
En Contra

Hay que bajarlo lo suficiente para que quede el litro de gasolina en 1,40€ y el gasoil en 1,34€ es decir no ingresando el Estado lo que está "ingresando de más" con el combustible. Es decir aplicar en España la vía húngara.

https://www.eldebate.com/economia/20220621/puede-espana-aplicar-hungara-topar-precio-gasolina.html

Además urge deflactar el IRPF, para disponer de más dinero en el bolsillo

Puntuación 0
#1