Economía

Elvira Rodríguez (PP): "Calviño ha metido en una guerra inútil al INE, y eso daña la imagen de España"

Elvira Rodríguez, diputada del Partido Popular y vocal de la Comisión de Hacienda.

Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente, presidenta de la Comisión del Mercado de Valores, exvicesecretaria de Economía del Partido Popular, y entre otros cargos, hoy vocal de la Comisión de Hacienda y Función Pública, en el Congreso de los Diputados, ha conversado para los lectores de elEconomista.es de dos de los puntos más candentes de la actualidad política: el INE e Indra

En efecto, en su entrevista, Rodríguez aborda el INE, y la situación en la que se queda con la marcha de su presidente -Juan Rodríguez Poo- y el deseo del Gobierno de implantar un PIB diario a la estadística tradicional y homologada por Eurostat y, los movimientos en Indra, con ceses, dimisiones, y la sombra de una OPA camuflada en una operación de la que aun no se ha dicho la última palabra.

¿Qué está pasando en el INE?

No lo sabemos bien. Sabemos que el presidente del INE ha dimitido, después de oír durante días rumores de cese. Y por otra parte, conocemos que la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, desde que los datos macro van mal, lleva tiempo diciendo que los indicadores no miden bien la realidad de la situación; que va a acelerar indicadores más adecuados, que precisamente son los que hace el ministerio, y que son los indicadores diarios.

Pero el INE depende de Eurostat

Sí. Por eso la situación es muy preocupante, porque el INE está sometido a homologación, y por tanto depende de Eurostat, que es la institución que homogeneiza y regula Europa. Además, el INE es una institución básica en cualquier país que se preste de ser democrático, porque garantiza la transparencia de los datos que reflejan la situación en la que estamos. Pero bueno, ya sabemos que, cuando un gobierno adolece de seriedad y no le gusta que se sepan las cosas cómo pasan, toca su instituto de estadística. Yo, en una reciente interpelación urgente le dije a la vicepresidenta que no podemos ser un país que se gobierne como gobernaba el matrimonio Kirchner, en Argentina, donde se fulminó su instituto de estadística.

Se habla de purga en el INE

Querer negar la evidencia es usar la técnica del avestruz, no sirve para nada, porque al final, el león se acaba comiendo al pájaro. Las cosas son como son. No es una buena noticia para España que se ponga en tela de juicio el INE.

¿En qué consiste el PIB diario?

El Ministerio va cogiendo indicadores y datos que va siguiendo día a día cómo evoluciona la economía. Este PIB diario siempre se ha hecho. Siempre se ha hecho este tipo de trabajo. Lo que ocurre es que nunca se le ha dado la importancia que ahora le quiere dar la vicepresidenta. Porque al final, salga lo que salga, lo que debe contar es el dato de fin de mes. Pero ahora ella quiere salvar que las cosas van mejor. Y puede ser verdad, ya que ella tiene una información que no tememos los demás; pero claro, luego llega el fin de mes, y el INE certifica lo contrario. Sin ir más lejos: no hay nada más que ver qué ha pasado en el primer trimestre, en donde la vicepresidenta económica dijo que las cosas no eran como aparecían en el indicador adelantado. Pero luego llega el INE, y lo rebaja un 33%. Porque una décima nos puede parecer poco; pero cuando se baja del 0,3% al 0,2, eso es un 33% de rebaja. Además, también tenemos que ser conscientes, de que la media de crecimiento de la UE ha sido del 0,4%, y nosotros estamos en el 0,2%. Y esto confirma una brecha con los países europeos, de manera que nos estamos separando cada vez más de los países de nuestro entorno.

¿Cree que el Gobierno optará por un nombramiento tipo Tezanos en el CIS, o Delgado en la Fiscalía?

No sé lo que van a hacer, y no quiero prejuzgar. Pero lo que tengan que hacer, lo tienen que hacer pronto porque no pueden tener ese organismo descabezado. De todos modos, tenemos que recordar que la Contabilidad Nacional emana de Eurostat. Los criterios emanan de Eurostat. Y Eurostat controla a los países. Son asuntos con los que no se puede jugar. Y la verdad, es que todo esto no se entiende mucho.

¿Se puede utilizar un PIB diario?

La vicepresidenta podrá decir que es tan alta como la ministra de Ciencia e igual de morena, pero no lo es. Los criterios los da Eurostat.

Eurostat también calcula el PIB de España

Sí. Pero lo hace con los datos del INE, del Banco de España y la Intervención General del Estado, que son unos organismos estadísticos y homogeneizados para hacer la Contabilidad Nacional. Por tanto, el Gobierno va a tener que pedirles sus criterios y no se los van a poder inventar. Vale que Calviño diga que el PIB no mide nuestro estado de satisfacción –que por cierto, si lo midiera el PIB, les iba a salir mucho peor, porque la gente está que trina-. A mi me parece que Calviño se ha metido en una guerra muy improductiva que además perjudica a nuestra imagen de país. No podemos parecer una república tercermundista. No podemos estar como los países bananeros. Somos un país serio, que pertenece a Europa, que cumplimos con los estándares.

¿Cómo ve el nombramiento de Israel Arroyo para el cargo del INE?

Lo conozco como secretario de Estado de Seguridad Social. Y también lo conocía cuando tenía responsabilidades en la AIReF. Es un profesional de los números, de las estadísticas, de las matemáticas financieras y de la informática de la Seguridad Social. Técnicamente está considerado su prestigio. De todos modos, es que no sé. Todo esto es muy raro. Lo que está pasando no es nada bueno.

¿Cómo valora lo que está ocurriendo en Indra?

Desde fuera, y como presidenta que fui de la CNMV, me pregunto qué pasa en Indra. Hay una decisión del consejo muy rara, donde cesan a todos los consejeros independientes -que son la espina dorsal de la gobernanza de las compañías cotizadas- e, inmediatamente después se van otros dos consejeros, y con todo esto, se juntan los minoristas mayoritarios. El principal minorista mayoritario es la SEPI, que es una institución pública, y luego otros minoristas que tienen participación, y el fondo de capital, que toman una decisión, que no se entiende porque no se suele dar. La pregunta es si hay acción concertada, y esa acción concertada ahora tiene que contestar por qué se hizo esto, y para qué. Y el para qué es el gran interrogante. Solo con eso la CNMV tiene que ver si hay algo que distorsiona. Porque no olvidemos, además, que los nuevos consejeros tienen que tener el visto bueno de la CNMV. Así que, ahora hay que dejar que trabaje la CNMV y llegue a donde tiene que llegar.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedo Sánchez dimisión
A Favor
En Contra

Sánchez el manipulador quiere controlar Indra, la empresa que cuenta los votos en las elecciones generales. Esto ya no es una democracia, es pura manipulación.

Puntuación 9
#1
"Progresando" como los cangrejos.
A Favor
En Contra

Yo del PP no espero ni la hora. Están esperando como locos a que caiga Sánchez por su propio peso para "heredar" y continuar ellos haciendo prácticamente lo mismo: pequeños retoques en la economía y seguir con la agenda 2030 (nada nuevo bajo el sol). Cuarenta y tantos años de bipartidismo, más o menos, para estar como estamos, en la ruina; y algunos no ven mas allá de sus narices y siguen erre que erre con el PPsoe. Saben el proverbio: "el hombre es el único animal..", pues eso.

Puntuación 4
#2
pepe
A Favor
En Contra

eso hizo el peronismo en argentina parar manipular la inflacion....2003-2015

sigan bajando a latinoamerica votando rojos

Puntuación 4
#3
A Favor
En Contra

Nadie Calviño se ha pasado al lado oscuro desde que roba fondos públicos para su maridito.

Puntuación 7
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

Un nuevon día, una nueva vergúenza.

Lo único que parece funcionar bien ahora mismo en España es Teruel que ha pasado de un "no existe" a ser sede de varios proyectos industriales de calado internacional.

Está claro que debemos dejar de votar a partidos nacionales y votar a partidos regionalistas. Y cuando vayan a Madrid que se peleen entre ellos por el dinero y las empresas.

PP/PSOE y sus marcas blancas (Vox/Podemos) viven demasiado cómodos contentando a los de siempre y comprando el voto de los jubilados.

Puntuación -2
#5
PVTOS POLITICOS
A Favor
En Contra

En España está claro que todos los PVTOS POLÍTICOS sean del partido que sean, entran A TRINCAR DE FORMA DESCARADA.

SON UNOS SINVERGÜENZAS Y EN LA CALLE YA SE EMPIEZAN A ESCUCHAR TAMBORES DE GUERRA.

Puntuación 2
#6
A Favor
En Contra

#5 Cuáles son esos proyectos de calado internacional ? no se ven, lo que se ve es que el traidor Guitarte, asociado con el siniestro Sanchinflas, ha conseguido para Teruel la antipatía de la mayoría de los españoles, Guitarte Traidor.

Puntuación 3
#7
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 7 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad mezcla unas cosas con otras.

Despotricando por los foros que si los empleos públicos dan más déficit y deudas pero este tipo se ha apuntado para una oposición de operario electricista. Este tipejo es un hipócrita, falso, tóxico, psicópata gallina y avisamos este tipejo de Luis Javier Villar Rodríguez Villar vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad no es fiar para nada. Este tipejo las da a la entrada y a la salida.

Este tipejo no tiene vergüenza ni la ha conocido nunca, eso si es la vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Toda la vida de operario electricista y hace una chapuza en oposición, lo que es, un mediocre. Este tipejo no da para más.

Además es un psicópata y el psicópata nunca cambia, hay que identificarlo y apartarlo.

Este tipejo dice que ha venido a este mundo para gobernarlo, tiene muchas ansias de poder. Este tipo quiere sacarse el de patrón de yate, la gente que se lo ha sacado no tienen que tener esas ansias de poder pero este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, intoxicador, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va por los espumeando por la boca que se cargará al alcalducho y concejaluchos de Guillena.

¿Verdad que si maltratador, escoria, vago, parásito, intoxicador, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad?.

Hay pequeñas y medianas empresas que sus facturaciones han caído por la pandemia y por la guerra de Putin pero la empresa de este vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea va mal porque es un vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo habla mal del país dentro y fuera de país.

Este tipejo escoria ya estuvo y sigue intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia que las mascarillas no sirven para nada y que las mujeres que se las ponen son cobardes, esto también va por los hombres para que lo sepáis los hombres, cuando este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez no sirve para nada y es cobarde, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad. Este tipejo parásito no da para más.

Este tipejo escoria ya estuvo y sigue intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia que las vacunas no sirven para nada y que tiene grafeno y cosas así, este tipejo escoria, chusma no sirve para nada, es un tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez no sirve para nada y es cobarde, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad. Este tipejo parásito no da para más.

El economista tenéis que despertar y es que tipejo maltratador, mediocre, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y violencia.

Ya dijo por los foros que se había cargado a todos los directores comerciales del economista, a las economistas y todo el mundo porque es un dios. De dios nada de nada, lo que tiene es muchas ansias de poder.

“Me cargaré a las mujeres comerciales” y eso también va por los hombres que están en el comercio para que lo sepáis los hombres y para que se sepa, este tipejo psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

“Me cargaré a todas las mujeres intermediarias” y eso también va para los hombres que son intermediarios y para que se sepa, toda la gente es intermediaria, este tipejo psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

“Mis ídolos son los ingenieros y que tratan a las comerciales como trapos, con desprecio, los ingenieros son mis ídolos que intentan quitar a todo el comercio y a las intermediarias de en medio, las intermediarias no sirven para nada” y cosas así y además eso va también por los hombres para que lo sepáis. “Yo si que se de todo, lo conozco todo y me haré dueño del mundo”, este tipejo sabe lo que está haciendo

Lo que hay que quitar es a este tipejo, maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad y quitar a esa gentuza sin escrúpulos, amorales, inmorales de Medina y Luceño. Esas gentuzas no tienen nada de comerciales ni nada de empresarios, lo que tienen y son como este tipejo escoria, chusma de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de vergüenza de la humanidad.

En el país muchas autónomas y autónomos, empresarias, empresarios, emprendedoras y emprendedores que venden sus trabajos, son comerciales de sus trabajos, comercian con sus trabajos, con lo que se produce. Las mujeres, también hombres, que trabajan en las empresas vendiendo, comercian con sus trabajos, con lo que producen las empresas.

Se puede producir mucho pero si no se vende las autónomas y autónomos, empresarias, empresarios, emprendedoras y emprendedores, las empresas tienen que cerrar.

Un país que no vende es un país que no progresa que es lo que intenta que pase en el país, que no progrese, es otra de las cosas que intenta este maltratador, escoria, chusma, putero, rata, depravado, parásito, vago, inútil, falso, infeliz, irresponsable, sectario, malnacido, tóxico, narcisista, manipulador, hipócrita, mediocre, psicópata gallina, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo, escoria, chusma, es lo que intenta hacer también desde hace más de 16 años, desprestigiar, desvalorar, humillar a las ventas, comerciales, comercios y que se cierren las empresas y no es la izquierda como este tipejo escoria, chusma intenta culpar, es este tipejo, maltratador, escoria, chusma, dictador, déspota, tirano, corrupto, rata, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Todo el mundo que trabaja vende, mujeres, también hombres, que están en la radio, haciendo podcast, youtubers o haciendo muchos más trabajos como hay en el país y en muchos países.

Todo el mundo que trabaja vende y hay mujeres muy trabajadoras y honestas, también hombres muy trabajadores y honestos, dentro de toda esa gran mayoría hay una minoría que intentan engañar pero es una minoría.

Y después está el tipejo maltratador escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad que no vende y es un estafador y engaña a todo el mundo que puede, este tipejo miente a todo el mundo, no es de fiar.

Tenéis que despertar el economista y es vuestra responsabilidad no dejaros engañar, estafar por este estafador, maltratador, escoria, chusma.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevila que despotrica de las ferias y de las semanas santas.

Esto es para que lo sepáis también, se pone el nombre como torero y es este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que despotrica en los foros con las más de 666 cuentas falsas que tiene este tipejo de los toreros y todo lo que tenga que ver con el toreo.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo es el prepotente y soberbio en los foros con las mas de 666 cuentas falsas que tiene. Si hay alguien prepotente y soberbia o soberbio en la vida real, por lo menos ya se sabe como es, pero lo peor es lo que es y hace tipejo por detrás, prepotente, soberbio, falso, hipócrita, despotricando de todo el mundo en los foros, un vago, un parásito, un tóxico, un psicópata gallinácea.

Donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Está bien que estén las ferias, se crean empleos, lo que pasa que es temporal y muchas veces con dinero en b pero lo del dinero en b se puede solucionar. Se pueden tener ferias y semanas santas y no lo que intenta este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Para tener empleos de calidad y salarios dignos es esencial tener investigación en medicamentos, vacuna, tener producción de medicamentos, vacunas y comercializar medicamentos y vacunas.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando que las vacunas tienen grafeno y cosas así y que con lejía se quita, este parásito no da para más. Este tipejo tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente, es un demente, demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas y vergüenza de la humanidad intenta imponer la dictadura de la minoría.

Además donde esté este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, parásito, tóxico, psicópata gallina de Luis Javier Villar Rodríguez, donde meta su hocico la gente terminará peleándose unas con otras, terminarán peleándose todo el mundo, donde esté este tipejo o donde meta su hocico. Hay que apartarlo por el bien y salud mental de todas y de todos.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros. Además este tipo no se ha subido a un andamio de verdad en su vida, si se le dice trabajar y le entra sudores, mareos.

Hay muchos trabajos duros que este tipejo desprecia, desvaloriza.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando a Margarita del Val y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11624976/02/22/El-aviso-de-Margarita-del-Val-este-avance-puede-mejorar-la-situacion-de-la-pandemia-en-primavera.html

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, ninguneando, desvalorizando, despreciando, desprestigiando, infravalorando al Doctor que se entrevista y esto lo hace con todas las mujeres profesionales sanitarias y con todos los hombres profesionales sanitarios para que lo sepáis los hombres, es más incita al odio y violencia:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Pediatras-medicos-familia-repunte-gripe-Sevilla_0_1682231958.html

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación 0
#8