Economía

El presidente de la Cámara de Comercio de España destaca el "auge" de Extremadura con proyectos "muy significativos"

  • Estas declaraciones se realizaban en los encuentros "hablamos" del Club Cámara Badajoz
Badajoz

El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, ha destacado que Extremadura está experimentando "un auge notable con proyectos muy significativos y de gran valor" para el conjunto de la economía española, por su aportación en términos de innovación, transformación digital y lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, ha añadido, para apoyar e impulsar todo este proceso transformador es "imprescindible" que Extremadura cuente con "mejores infraestructuras de comunicaciones y transporte", y que apueste "claramente" por la formación, para "atraer y retener el talento que necesita", ha añadido el presidente de Cámara de España.

Así lo ha expuesto durante su intervención en una nueva edición de los encuentros 'Hablamos' del Club Cámara Badajoz, celebrada en el 'Hospital' de la capital pacense bajo el título 'El papel clave de las empresas para la transformación de la economía española'.

Una actividad de carácter exclusivo, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y que tiene como objetivo acercar un personaje relevante a un grupo de empresarios, de modo que se establezca un contacto directo con el ponente invitado, según indica en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.

El evento, al que han acudido un centenar de asistentes entre los que también se encontraba el secretario general de la Cámara de España, Adolfo Díaz-Ambrona, ha tenido lugar en 'El Hospital Centro Vivo' de Badajoz y se ha desarrollado en formato entrevista, que ha estado dirigida por el periodista extremeño Antonio Cid de Rivera.

Por su parte, Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, ha apuntado en su presentación que es "preciso" articular unas reformas estructurales y una estrategia de consolidación fiscal que reduzcan la vulnerabilidad de la economía española ante agentes exteriores externos, así como que España "es un país de pymes y el éxito de la recuperación dependerá, en gran parte, de las medidas que se tomen en este camino".

Reunión con el presidente de la Junta

Previo a este acto, los presidentes de la Cámara de España, Cámara de Badajoz y Cámara de Cáceres, junto al secretario general de Cámara de España, han mantenido una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la cual han analizado los proyectos de inversión que se están desarrollando en la región y que abren una "gran oportunidad" para su modernización y progreso.

En el encuentro, Bonet ha ofrecido al presidente extremeño la colaboración de las cámaras de Comercio para la transformación e impulso del tejido productivo de la comunidad autónoma "para aprovechar al máximo las grandes oportunidades que se plantean para Extremadura".

José Luis Bonet nació en Barcelona en 1941 y en él confluyen dos mundos aparentemente diferentes, pero que él no sólo ha sabido compaginar, sino que los ha hecho complementarios: el mundo académico y el empresarial.

Doctor en Derecho con sobresaliente 'Cum Laude' por la Universidad de Barcelona y premio extraordinario en Doctorado, José Luis Bonet fue, durante 49 años profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Paralelamente, en el mundo de la empresa, desde su nombramiento en 1966 como director comercial de la empresa Freixenet, José Luis Bonet ha participado directamente en el crecimiento y expansión de esta empresa familiar hasta llegar a la presidencia del grupo en 1999. En la actualidad ocupa la presidencia de honor del Grupo.

Ha presidido durante 14 años, desde 2004 hasta 2018, el Consejo de Administración de la Fira Internacional de Barcelona; y es presidente de honor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, después de ocupar su presidencia durante 16 años. Desde noviembre de 2014, es presidente de la Cámara de Comercio de España, corporación de derecho público cuya finalidad es la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin