Economía

El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso

  • Representan decenas de miles de millones de dólares para Rusia
  • Marca la separación total entre Rusia y los principales centros comerciales
El presidente de EEUU, Joe Biden. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado que los países participantes en la cumbre del G7 que comienza este domingo en Alemania impondrán una prohibición sobre las importaciones de oro ruso.

"Juntos, el G7 anunciaremos la prohibición la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia", ha hecho saber Biden en su cuenta de Twitter.

Si bien las sanciones occidentales para castigar a Rusia han cerrado en gran medida los mercados europeos y estadounidenses al oro ruso, el compromiso del G7 marcará una separación total entre Rusia y los dos principales centros comerciales del mundo, Londres y Nueva York.

De hecho, y gracias al respaldo del papel fundamental que juega Londres en el comercio de oro, "la medida tendrá un alcance global y un enorme impacto en la capacidad de Rusia para recabar fondos", según un comunicado adicional del Gobierno británico.

La medida, de todas formas, formaliza una situación actual en la que los envíos entre Rusia y Londres se han reducido a casi cero desde que los países occidentales impusieron sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania.

La London Bullion Market Association, que establece los estándares para este mercado, eliminó en marzo a las compañías de oro rusas de su lista de acreditaciones.

La UE buscará la forma de hacerlo sin que le afecté

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confió este domingo en que se puedan encontrar soluciones para sancionar al sector del oro ruso, sin sufrir las consecuencias de esa decisión.

"Confío en que se puedan encontrar las cuestiones técnicas y las medidas para poder apuntar a ese sector sin ser víctimas nosotros de efectos negativos", señaló Michel. 

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Nos vamos ha arruinar gastando lo que no tenemos, intentando poner puertas al campo. Se dan cuenta que suponemos solo, el 17% de la poblacion mundial....¿De verdad alguien se puede creer sinceramente que esto es posible? Nuestros amados lideres viven en los mundos de Yupi.

Puntuación 28
#1
Alberto R
A Favor
En Contra

Precisamente que se está cociendo una vuelta al patrón oro y el fin de las monedas fiat y que por tanto nos interesa atesorar tanto oro como se pueda mientras se pueda (mientras los mercados decidad que nuestras monedas fiat valen algo) van estos mastuerzos y deciden dejar de comprar oro a uno de los mayores productores del mundo.

Con eso solo se logrará que otros países que sí que quieren acelerar la vuelta al patrón oro puedan hacerlo intercambiando sus inservibles dólares por oro físico. Los rusos seguirán vendiendo oro, solo que a otros clientes y listos.

El hostión que nos vamos a dar va a ser antológico

Puntuación 34
#2
Torero
A Favor
En Contra

¡¡ QUE GRAN LABOR EN PRO DE RUSIA SE ESTÁ HACIENDO!!

Ahora, al prohibir la importación de oro ruso, la cotización de ese metal subirá, y con ello el valor de ese oro ruso.

Y no duden, se seguirá comprando, pero indirectamente, o sea me explico,por ejemplo, India compra oro ruso, y luego lo procesa y vende a occidente.

Cada medida nueva, es una nueva "CAGADA OCCIDENTAL", y al igual que el precio del Petróleo, no ha dejado de subir, igual que el GAS, y Rusia cada día gana mas riqueza con ello, y con ellos todos los países productores, Irán, Arabia Saudí, Venezuela, Emiratos, etc...etc, tanto como se empobrece Europa, y EEUU.

Hace falta ser estúpidos.

Puntuación 28
#3
Cambre
A Favor
En Contra

Prepárense por que los que manejan el mundo han decidido terminar con la fiesta de occidente.

No se puede ser tan tonto, realmente lo que se busca es lo anterior.

Puntuación 14
#4
garantizan el monopolio americano
A Favor
En Contra

garantizan el monopolio americano de la delincuencia economica

Puntuación 9
#5
PESOE: ARRUINANDO ESPAÑA DESDE 1931
A Favor
En Contra

510 TONELADAS DEL ORO RUSO FUERON ROBADAS DEL BANCO DE ESPAÑA POR INDALECIO PRIETO PARA ENVIARLAS A MOSCÚ EN PLENA GUERRA CIVIL

Puntuación -1
#6
pepe
A Favor
En Contra

otra vez la europa mujer golpeada a las ordenes del macho eeuu. que pasa...donde estan los cojones? solo subira el precio del oro mundial y beneficiara a asia y lo spaises petroleros antiestadounidenses.

eeuu quiere ser el gran gestor del oro en blanco...

Puntuación 4
#7
Hiperinflación
A Favor
En Contra

Los países sociatas europeos hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades a base de deuda. Ahora la inflación nos va a poner en nuestro sitio.

EEUU tiene materias primas y el dólar. Además tiene el mayor poder militar del mundo y podrá salir de esta.

Aquí hemos visto la pandemia, ahora veremos una gran depresión.

Tengan algo de efectivo bien guardado, en España puede haber un corralito tras el verano. Y si pueden, atesoren algo de oro y plata físicos o fondos que garanticen que tienen metal físico. Todo lo demás podrá hundirse en precio, excepto la comida y la energía, que serán muy caras...

Puntuación 2
#8
Luis
A Favor
En Contra

Las sanciones económicas no son suficiente y llegan con muchos meses de retraso.

Puntuación -2
#9
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA SOLUCIÓN FINAL:

-Radiografiado el conflicto. ¿Cuáles son las posibles soluciones, a este conflicto y a su drama de la guerra?.

- A mi forma de entender el conflicto, y quizás idealizando la búsqueda de soluciones finales de larga duración podemos establecer tres grandes escenarios:

1º.-) VISIÓN APOCALIPTICA: Si occidente continúa tratando de someter a Rusia, mediante su hundimiento. Obligara a Rusia a emplear su armamento atómico táctico en Europa. Si la OTAN responde empleara también su armamento atómico estratégico en EE.UU…Es decir, será Europa la que en primer lugar sufra la hecatombe nuclear, sus habitantes y en su territorio. Del conflicto de EEUU y China, por la hegemonía mundial. Para ello los dirigentes de las naciones europeas y miembros de la OTAN, no tendrán las escusas de poder alegar ante sus pueblos, la presión a que fueron sometidos por los aliados para tratar de hundir a Rusia.

2º.-) VISIÓN DE SOMETIMIENTO DE EE.UU: Que Rusia tras asegurar los antiguos territorios rusos y a sus habitantes (Crimea, Dombás,..). Y con mediación internacional logre una paz precaria, provisional. Pues EE.UU, ni occidente dolidos en su amor propio. Y con la visión de sometimiento, cuyos objetivos ya hemos descrito, no aceptaran esta solución y en estas condiciones. Aun menos el nacionalismo ucraniano. Por tanto, será una solución provisional. El conflicto se enquistará pudiendo en el futuro próximo desembocar en la visión Apocalíptica.

3º.-) VISIÓN DE ALIADO DE EE.UU: Pero si EE.UU por una vez, vuelve a la DIPLOMACIA DE LA GUERRA FRIA, de la coexistencia pacífica, de los acuerdos de desarme entre las dos superpotencias armamentistas (EE.UU-Rusia) y trata con respeto a Rusia y a sus dirigentes. Y acepta la incorporación a la Federación Rusa de los antiguos territorios rusos (antiguas repúblicas rusas). Estableciendo un dialogo sincero con Rusia. Respetando su neutralidad histórica entre occidente y oriente. Rusia será atraída a occidente. El conflicto tendrá una solución justa y de larga duración. Europa y la humanidad ganaran. La industria armamentista, la industria agrícola transgénica, la industria del Fracking,..no obtendrán tantos beneficios, pero sobrevivirán. El Gobierno ruso es prooccidental. De EEUU depende de que continúen siéndolo. De EE.UU y de su actitud depende que los ciudadanos europeos tengamos un futuro y una coexistencia pacífica.De que este pequeño mundo que habitamos todos sea legado a las siguientes generaciones de forma habitable.

Puntuación 1
#10