Economía

Zaragoza dará un cheque-familia de hasta 700 euros para guarderías

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Foto: Daniel Marcos
Zaragoza

Esta iniciativa irá dirigida a familias con niños y niñas nacidos en 2021, aunque se extenderá de forma progresiva hasta los tres primeros años de vida con el fin de ayudar a las unidades familiares a sufragar las cuotas de escuelas infantiles privadas.

Del 1 al 28 de septiembre de 2022 se podrá solicitar el nuevo cheque-familia, tras la aprobación de sus bases este mes de junio, según ha indicado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Una nueva iniciativa para la que el presupuesto municipal cuenta con una dotación de 1,3 millones de euros.

El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, es subvencionar los gastos de guardería de las familias, con hasta 700 euros, con el fin de favorecer la conciliación y los cuidados de hijos e hijas en las edades más tempranas. De este modo, se dispondrá de ayuda para costear estos gastos a quienes no tienen acceso a la oferta de plazas públicas que, en el período de cero a tres años, cubre el 35% de las necesidades de escolarización.

Las ayudas económicas permitirán sufragar este coste correspondiente al primer semestre del año 2022, es decir, del 1 de enero al 30 de junio. La cuantía concedida podrá ser de 350, 500 ó 700 euros, en función de la renta familiar, lo que representa entre el 18% y el 35% del coste medio de los centros infantiles de pago.

Para optar a estas ayudas, los solicitantes deben estar matriculados en centros privados autorizados por la administración pública para impartir el primer ciclo de educación infantil o guarderías de Zaragoza, que no estén sostenidos total o parcialmente con fondos públicos en dicho nivel educativo y cuenten con licencia municipal de actividad y funcionamiento. También deberán tener empadronamiento y residencia habitual en la capital aragonesa.

Además, podrán beneficiarse las familias de dos personas con ingresos que no superen en dos veces el valor del IPREM; familias de tres personas con ingresos no superiores a tres veces el IPREM; o familias con más de tres personas, computando tantas veces el valor del IPREM como componentes tenga la unidad familiar. La cuantía actual del IPREM se corresponde con una renta mensual de 564,90 euros en 14 pagas.

Las solicitudes con la documentación requerida se presentarán en la sede del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, ubicada en la calle Cortesías número 1, de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,00 horas, o bien en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

¿Para que los padres lleven a sus bebés a una guardería?

¡Qué "bonito"! ¿No?

Es decir, en España, hay un montón de mujeres (españolas o sudamericanas) que están desesperadas por encontrar un empleo, para trabajar como cuidadoras de lo que sea: de niños, de perros, de gatos, de plantas (para regarlas) y de personas mayores.

Y resulta que preferimos que las empresas privadas (guarderías y geriátricos) ganen dinero con el cuidado de niños y ancianos.

Entonces, ¿qué hacemos con las mujeres (porque la mayoría de las cuidadoras son mujeres) que tienen derecho a buscar un empleo como cuidadoras? ¿Qué les decimos? ¿Que sigan buscando?

¿O es que las familias creen que ese niño o ese anciano va a estar mejor cuidado y mejor atendido en una guardería o en un geriátrico? Claro, como son lugares donde solamente trabajan profesionales... Ya estamos con la "titulitis".

Es lamentable que muchas mujeres (sobre todo, sudamericanas) no puedan encontrar un empleo de lo que más les gusta y de lo que mejor saben hacer. Simplemente quieren trabajar como cuidadoras. ¿Por qué arrebatarles dicho derecho a trabajar?

Luego nos quejamos de que los inmigrantes sudamericanos solamente vienen a España para bailar bachata dominicana en las discotecas. Es decir, a pasarla bien y a no trabajar. Siempre con el discurso racista y xenófobo de que los de fuera quitan el trabajo a los españoles. Cuando, en realidad, es justamente al revés. Estamos quitando el trabajo a los de fuera.

Yo me he dado de todo esto. De la gran mentira que nos han contado desde la extrema derecha. En las próximas elecciones, ya no votaré a Vox.

Siempre voy a ser un gran defensor de la verdad. A partir de ahora, únicamente votaré por aquel partido político que defienda la verdad y que, además, la demuestre con hechos.

Puntuación -1
#1
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

En las guarderías de Cataluña (España), como las profesoras suelen ser porreras, enseñan a los niños a fumar porros.

Los niños deben ser educados por los padres, no por guarderías, colegios, institutos y universidades.

La mejor educación es la que se da en casa, no fuera de casa. Luego nos quejamos de que nuestros hijos fuman porros (siendo todavía menores de edad) y de que empiezan a votar al PSOE a partir de los 18 años de edad.

Estoy totalmente en contra de la escolarización.

Un vecino de Boiro, de 54 años de edad, ha denunciado ante la Guardia Civil la presunta utilización de una foto suya sin su consentimiento en las cajetillas de tabaco. F.J.T.A. está convencido de que es él quien aparece intubado junto al mensaje "Fumar provoca embolias e invalidez". (Fuente: Verne. Noticia publicada el 14 de noviembre del 2016).

Según mi opinión, si estás intubado por haber sido un fumador durante toda tu vida, mereces que tu rostro aparezca en todas las cajetillas de tabaco del mundo entero. Para que otros fumadores reflexionen y digan: "no quiero acabar como el señor que aparece en la cajetilla".

Puntuación 1
#2