Economía

Mucha pasta: el precio de los espaguetis se dispara un 50% en medio de la crisis inflacionaria del Reino Unido

Macarrones en un supermercado inglés. Foto: Dreamstime

El precio de la pasta barata se ha disparado un 50% en el Reino Unido durante el año pasado, liderando una larga lista de productos de alimentación básica cuyos precios registraron aumentos de dos dígitos, según los datos de la Oficina de Estadística británica (ONS), que destacan los duros efectos de la crisis inflacionaria en las economías familiares del país.

La ONS, que calificó las cifras de "altamente experimentales", señaló que los precios de las patatas fritas, el pan, la carne picada y el arroz habían aumentado más de un 15% interanual en abril.

A pesar de los sorprendentes aumentos en toda esta lista, algunos alimentos básicos habían registrado caídas de precio, como las manzanas, las patatas o el queso. El resultado es que, de media, el aumento de los productos básicos más baratos fue similar a la del conjunto de la cesta de la compra, que ronda el 6%, según los datos de abril de la ONS.

Pero estos datos apuntan a difícil situación de los más pobres, que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en energía -que también se ha disparado-, alimentos y otros artículos esenciales. La crisis ha obligado al Gobierno de Boris Johnson a anunciar miles de millones de libras de ayudas, especialmente a las familias más desfavorecidas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

Ayudas a familias...

Estos perroflautas del partido Conservador de Reino Unido se van a cargar la economía...

Puntuación 1
#1
guille
A Favor
En Contra

"El precio de la pasta barata se ha disparado un 50% en el Reino Unido durante el año pasado",

Pues por la lista de "precios" que pone el articulo, me parece que aquí no le tenemos nada que envidiar; en Marzo de 2021 la pasta "barata" (marca blanca) estaba aquí a 0,54, en Diciembre escalaba a 0,61 y en Mayo 2022 día 23 estaba a 0,79, de las "marcas" , concretamente la más "acreditada" ha subido de Enero a Mayo más de ese 50%, de 071 a 1,15, aquí hablar de bajadas es una fantasía y del queso pues Vds. mismo lo pueden comprobar si son un poco curiosos, el pescado no nada, vuela por las nubes, eso si todo el día escuchando chorradas anunciando "medidas" pero el "malestar" va en aumento , en España y en toda Europa van a cambiar muchos gobiernos en las próximas elecciones, se adivina tormenta en esta "aletargada" Europa, dominada por políticos llenos de tópicos y enfrascada en crearse problemas, pues los vamos a tener y, no chicos.

Puntuación 7
#2