París, 13 dic (EFECOM).- La actividad en la industria se mantuvo globalmente estable en noviembre, pese al retroceso sufrido por el sector automovilístico, según los datos de la encuesta mensual a los empresarios del Banco de Francia (BdF).
El indicador del clima de negocios no se movió en noviembre de los 106 puntos, ya que la caída de 43 puntos en la industria automovilística (que ya había bajado 37 puntos en octubre) fue compensada sobre todo por los bienes de equipo (15 puntos más), los bienes intermedios (8 puntos) y las industrias agroalimentarias (6 puntos), precisó el BdF en un comunicado.
La tasa de utilización de las capacidades de producción disminuyó ligeramente el mes pasado, pero quedó por encima de su nivel medio a largo plazo, indicó.
En noviembre aumentaron ligeramente los nuevos encargos gracias a la demanda extranjera, y las carteras de pedidos siguieron por encima del nivel considerado normal, según las respuestas de los empresarios.
Los precios de los productos acabados y de las materias primas aumentaron ligeramente, mientras que las plantillas de las compañías experimentaron pocas variaciones.
Los encuestados consideraron en sus respuestas que las perspectivas de actividad para los próximos meses siguen bien orientadas en conjunto. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Iberia transportó 25,7 millones pasajeros hasta noviembre, un 0,2% más
- Iberia transportó un 1,7% más de viajeros hasta noviembre
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Iberia aumenta un 1,7% el número de pasajeros en noviembre, hasta 2,15 millones
- Economía/Empresas.- Iberia aumenta un 1,7% el número de pasajeros transportados en noviembre, hasta 2,15 millones
- Economía/Macro.- La inflación interanual de Reino Unido sube en noviembre hasta el 2,7%, el nivel más alto desde 1997