LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)
La inflación de Reino Unido se situó en noviembre en el 2,7% en términos interanuales, tres décimas más que en el mes anterior, lo que supone el nivel más alto desde que en enero de 1997 empezara a aplicarse el sistema actual de cálculo, anunció hoy la oficina de estadística británica (Statistics).
La rúbrica con mayor encarecimiento fue la de transporte, que resultó especialmente afectada por el aumento de los precios de los billetes de avión. Esta tendencia se produce a pesar del abaratamiento de los combustibles y los lubricantes.
Los precios de la cultura y la recreación aumentaron animados por el encarecimiento de las cámaras digitales y los aparatos de grabación. Junto a esto, subió el precio de los paquetes vacacionales y, especialmente, de los destinos como España.
La inflación en los productos de venta minorista aumentó en dos décimas en noviembre en términos interanuales, hasta el 3,9%. Excluidas las hipotecas y las compras a plazos, el encarecimiento fue del 3,4%, dos décimas más.
Relacionados
- El índice de empleo de Monster en Reino Unido registra subida en noviembre debido a la demanda estacional de trabajadores
- Reino Unido saca partido del envenenamiento del ex espía ruso
- CE autorizó compra acceso a Internet AOL Reino Unido por Carphone Warehouse
- Economía/Empresas.- CE autoriza a la británica Carphone Warehouse la compra de AOL Reino Unido
- Vodafone se lanza a la banda ancha en el Reino Unido