Economía

Gamarra defiende que hay margen para reducir 60.000 millones de gasto público improductivo

  • Gamarra presenta el Plan de Medidas Urgentes a la Empresa Familiar
  • Destaca la reducción de burocracia y la necesidad de un Mercado Único
  • Afirma que los independentistas eligen a Sánchez por su debilidad
Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz en el Congreso.

El Partido Popular estuvo ayer presente en la Asamblea del Instituto de la Empresa Familiar, IEF, que se celebró ayer en la Casa de América, con un nutrido número de destacados empresarios. Allí defendió su Plan de Medidas Fiscales y reiteró que Sánchez no se presta a pactar en nada.

En ese marco, y en diálogo con José Luis Blanco, director General Ejecutivo del IEF, la portavoz y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, defendió la necesidad de llegar a acuerdos y pactos de Estado, en momentos como éste, actuación que está siendo desoída por Pedro Sánchez, quien precisamente este martes, y por segunda vez consecutiva, rechazó a través del Grupo Socialista en el Congreso, el Plan de Medidas Urgentes defendido por el PP en una Proposición de Ley, plan con el pretende, entre otras acciones, rebajar el IVA de la luz y del combustible del 21 al 5% -como ya permite la UE- y, deflactar, que no rebajar, el IRPF de rentas medias y bajas, de una manera temporal y selectiva.

En pos del mejor clima de la empresa, y en concreto de la familiar, además de ofrecerse como "alternativa de Gobierno", subrayando la estabilidad como marchamo, y Gamarra apoyó la simplificación de la burocracia y el camino hacia un mercado único.

Gastos que no producen

Ya casi al final de su conversación con el director general del IEF, la dirigente popular remarcó la necesidad de acometer un estudio del gasto público improductivo del Estado español. Gamarra pide, como mantiene un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), que sin tocar los servicios públicos básicos, se reduzcan hasta 60.000 millones de euros que hoy van a gastos que no producen nada. "Es ahí donde hay que trabajar", apuntó política riojana.

Horas antes, en el sesión control del Gobierno, la 'número dos' de Feijóo advirtió a Pedro Sánchez de que los independentistas le quieren al frente del Gobierno porque con él "son más fuertes". "No le eligen por su valía, le quieren por su debilidad", prosiguió, no sin consideró que el "éxito" de los independentistas "pasa necesariamente por un presidente que esté dispuesto a socavar desde dentro la instituciones". "Y usted responde a sus expectativas", finalizó.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Eliseo
A Favor
En Contra

Sobran administraciones, exceso de organismos, muchos asesores y sobredimension de plantilla de funcionarios. Según la EPA tenemos el mismo número de funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9%y más de tres millones de funcionarios.

Puntuación 0
#1