Economía

Los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron espiados por Pegasus en mayo y junio de 2021

  • "Estamos ante intervenciones ilícitas y externas", ha indicado Bolaños
  • Se extrajo "determinado volumen de datos" pero se desconoce el contenido

El Gobierno ha denunciado ante la Audiencia Nacional intrusiones ilegales en los teléfonos móviles del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, infectados por el software Pegasus, que permite acceder al contenido de los dispositivos.

Así lo han avanzado la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en una rueda de prensa desde Moncloa convocada por sorpresa a primera hora de la mañana de este lunes.

En concreto, Bolaños ha relatado dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. "No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas", ha afirmado.

En cuanto al contenido, se ha contrastado que de ambos terminales se extrajo "determinado volumen de datos", pero en este momento se desconoce su contenido concreto.

"Estamos ante intervenciones ilícitas y externas", ha indicado Bolaños tras la investigación confirmada por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Por externa, ha matizado, se refiere a una intervención no ordenada ni realizada por ningún organismo del Estado.

El proceso de verificación se extenderá al resto de terminales del Consejo de Ministros. "Se trata de hechos de enorme gravedad" que confirman que se han producido intrusiones "en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley", ha añadido.

Según ha indicado el ministro, "existe constancia" de que el software Pegasus ha sido utilizado "de modo ilícito en al menos 20 países y que entre las víctimas de estas intervenciones se encuentran gobiernos o personalidades de la sociedad civil de distintos ámbitos".

Bolaños ha resaltado que el Gobierno quiere que la justicia investigue para "conocer toda la verdad": "Por eso hemos puesto a su disposición toda la información de la que disponemos. En una democracia plena como la nuestra, únicamente están facultados para hacer intervenciones organismos oficiales y siempre con autorización judicial".

comentarios32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eu
A Favor
En Contra

Y a que viene esta noticia ahora y dandole caracter rinbombante?, lo primero que me viene a la cabeza es la poca verguenza en reconocer la debilidad de nuestro sistema, asi como la necesidad de -posiblemente- otros paises de conocer por donde se mueve este gobierno social-comunista y su debilidad armamentista -quiza le interese a marruecos-. Cuando uno tiene este tipo de verguenzas intenta taparlas y resolverlas por si mismo, pero este gobierno las publica y al cabo de mucho tiempo y solo se me ocurre que lo hace para apaciguar y contemporizar con la ezquerra republicana de cataluña haciendoles ver que a todos los estan espiando y no se sabe quien lo hace. Que pena de Pais tenemos.

Puntuación 36
#1
Donde las dan las toman
A Favor
En Contra

Espero que tomen nota y se den cuenta que nadie esta a salvo de este tipo de practicas, cuando el CNI espia a alguien esta trabajando para dios sabe quien porque el CNI tambien corre el riesgo de ser espiado por los mismos que facilitan las herramientas para hacerlo.

Puntuación -23
#2
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

DE BERÍAN HABERLES PUESTO UN EXPLOSIVO EN EL MÓVIL PARA MANDARLES AL OTRO BARRIO

Puntuación 12
#3
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Quien está detrás del espionaje aún Gobierno de socialistas y comunistas.Apoyados por independentistas?. Con el método de Occidente pegassus

Puntuación 6
#4
A Favor
En Contra

Al final son los indepes catalufos los que han espiado al muñeco diabólico Pinocho a través de su patrón el Sr Putin, no al revés.

Puntuación 26
#5
A Favor
En Contra

Los teléfonos de uso personal son, es decir, donde el ex-empleado de la sauna de Sabiniano tiene su agenda de contactos vídeos etc.

Puntuación 18
#6
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

¿Quizás éste era el dato relevante que Margarita no se atrevió a comunicar en el Parlamento? ¿Ahora el Gobierno ya tiene un Plan para silenciar a los "indepes"? Se debería afinar más la información y descubrir qué hay detrás de ésto. Bien. Esperemos noticias complementarias.

Puntuación 10
#7
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

MENTIRA!!!..... Simplemente es para que los GOLPISTAS CATALANES, vuelvan a dar su apoyo a Pedrito Narciso.

Es la manera BURDA, de remarcar el..... ¡¡ A NOSOTROS TAMBIÉN!! ...Uy!! ¿ quien será? seguro que la "extrema derecha" que es muu...muu mala.

SE OS NOTA MUCHO!!

Puntuación 43
#8
La verdad os hara libres.
A Favor
En Contra

El que use tecnología de esa que llaman moderna y de futuro, está completamente en pelotas.

La golfería del sistema a nivel mundial ya se sabe desde la prehistoria y quienes lo provocan, así que no se hagan ahora los mártires.

La mejor manera de esquivar todo esto es hacerse invisibles y mudos ya que ni con palomas mensajeras, nadie está a salvo.

Sigan jugando al teto y ya sabrán por donde os la meten.

Puntuación 13
#9
A Favor
En Contra

#6 También hay fotos de Begoño desnudo en las que se le ve el bolo.

Puntuación 13
#10
Marcos
A Favor
En Contra

Los Mossos d’Esquadra del Gobierno catalán de los ex presidentes Mas, Puigdemont, Torra y Aragonés también, presúntamente, han espiado los teléfonos móviles de políticos y periodistas por medio del programa italiano RCS 9 Galileo, pero de esto no dicen nada los políticos catalanes, curioso.

Puntuación 15
#11
Josep
A Favor
En Contra

Eso os pasa por utilizar smarthpones. Con un telefono de toda la vida(no inteligente), estas cosas no os pasaban. Un saludo.

Puntuación 15
#12
sanchinflas gate
A Favor
En Contra

Ahora resulta que les espiaba a todos era el chepas, que estuvo una etapa como supervisor a petición propia, al igual que de las residencias, que salieron tan bien paradas.. pero mandaba wasaps a la UME según lo que aconsejara el comité de egspertos.. aquí se olvida pronto a los muertos y más rápido a los entuertos.. menos a los de hace 80 años, vítimas de la desmemoria histérica..

Puntuación 19
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

Cuantas mentiras habrán encontrado?

Puntuación 11
#14
calavera
A Favor
En Contra

hace casi un año y lo dicen ahora???suena a camelo?

Puntuación 18
#15
Es que es mentira?
A Favor
En Contra

Que se creen ustedes que no espian a los del CNI y todo su trabajo? ya veo la categoria de comentaristas que hay por aqui, si no hablas mal de Sanchez o le deseas lo peor te votan en negativo, pues vayanse a la mierda, ustedes son unos trolls, algun dia se tendran que ganar la vida con un trabajo de verdad.

Puntuación -8
#16
Vacilón
A Favor
En Contra

Por fin ya sabemos que el mal de muchos es el consuelo de los tontos.

Puntuación 5
#17
Con el rabo espantan las moscas
A Favor
En Contra

Los indultados tienen poco que hacer al salir de la cárcel.

No os metáis con Margarita, leñe.

Puntuación 2
#18
Mentirosos compulsivos
A Favor
En Contra

Estos inútiles del PSOE han convocado hoy, un día festivo, una conferencia de prensa a las 7 de la mañana, sin especificar el contenido de la misma... para soltar esta bobada que se han inventado ellos mismos.

Los catalanes deberían dejar caer al gobierno y que haya elecciones generales.

Puntuación 13
#19
-
A Favor
En Contra

Margarita dijo que el bien de la Patria lo justifica todo, que solo se espiaba con permiso del juez. Su dimisión debe ser por ¿mentirosa ? o ¿ incompetente ?. Queda claro que su dimisión solo debe ser la punta de la renovación, se deben buscar responsables acusar y que actúe la justicia ( no la que espía, sino la que teóricamente pagamos )

Puntuación 1
#20
Sean
A Favor
En Contra

Se habrán liado de c. jones con Pedro y Antonio

Puntuación 2
#21
EL MAGO
A Favor
En Contra

Nos ha hecho mucha gracia:

JA, JA, JA.

¿Os acordais de: "LOS SOBRECITOS CON BALAS Y LA NAVAJITA PLATEA"?. Pues eso.

¿Cabe mayor podredumbre "EN EL DESGOBIERNO QUE NOS ARRUINA"?.

¡UFF!. Esperemos a ver mañana cual es la sorpresa.

Nooooo, que cada vez nos sorprenden con mayor podredembre y a mayor velocidad cada segundo que pasa.

Puntuación 11
#22
PINOCHO
A Favor
En Contra

¡Una mala noche la tiene cualquiera!

¡Vaya Tela!

Puntuación 4
#23
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Espiar es delito.

Solamente un detective privado puede espiar (y únicamente con interés legítimo). Si no hay interés legítimo, un detective privado tampoco podría espiar.

Ante un juicio, un detective privado puede aportar todo tipo de pruebas.

Si el espionaje se ha llevado a cabo mediante el "spyware" Pegasus, clarísimamente, quien o quienes lo hayan hecho han cometido un delito.

Puntuación 2
#24
Hasta lo k tenía en el móvil era más falso k un euro de madera
A Favor
En Contra

Cómo todo en el farsante de la Moncloa es fake, toda la info que le han quitado a este bobochorras es más falsa que un billete de 130.

Puntuación 4
#25