Economía

Los expertos piden al Gobierno español reducir el gasto, menos burocracia y reformas fiscales

  • elEconomista ha preguntado a los mejores expertos económicos
Foto: Dreamstime

Coincidiendo con al presentación del plan económico del Partido Popular presentado esta semana por Alberto Núñez Feijóo, elEconomista ha preguntado a los mejores expertos económicos del país sobre las recetas para sortear la nueva crisis económica.

Con una inflación disparada y una pérdida de tracción de la economía, los economistas coinciden en varios asuntos. Plantean una reducción del gasto, la partida siempre olvidada por el Gobierno. A su juicio, es importante centrarse también en el pasivo y no solo en los ingresos tributarios. Además, los especialistas reclaman eliminar las trabas burocráticas para las empresas para que las compañías tengan menos dificultades ante la crisis actual.

Además, aconsejan una revisión de las políticas fiscales, con una reforma garantizar el poder adquisitivo de los contribuyentes, que han sufrido un aumento de la presión en los últimos meses.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VALDEXERIA
A Favor
En Contra

Hecharemos una ojeada en la cuadra haber si sobra!!

Puntuación 1
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

O se iguala la Tributación, al resto de Europa, o de lo contrario el resultado será fuga masiva de inversión, inversores, capitales, y por ende..... riqueza.

Yo, estaría encantado de que en España, se aplicasen por ejemplo la Tributación de Francia, la de Alemania, imaginen..... I.V.A. del 19%, (Alemania) coeficientes de abatimiento, o sea....que cuando usted vende su casa, u otro cualquier inmueble, acción, o inversión, si ha mediado un determinado tiempo entre la compra, y la venta, usted estará exento de tributar, en España, puede usted tener esa inversión 100 años o más, y la diferencia será que aún tenga que pagar mas... ejemplo en Luxemburgo son seis meses.....

Quiero como en todo el Mundo, que una vez que usted ha tributado, esa parte que le quede... no vuelvan a imponerle impuestos por ello como es el caso del único en el Mundo, obsoleto, anticonstitucional Imp. Patrimonio.

Quiero que como sucede en otros países, si usted ha tenido un gasto como por ejemplo unas obras en su vivienda, esto sea compensable como sucede en E.E.U.U. y otro montón de países.

Claro que antes de todo lo anterior, primero hay que ECHAR A... SÁNCHEZ, MARXISTAS DE PODEMOS, Y TODOS SUS SATÉLITES, ERC, BILDU, PNV, Y DEMÁS MORRALLA QUE LASTRAN A TODOS LOS ESPAÑOLES.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en elEconomista.es
cj
A Favor
En Contra

No hace falta ser experto para saber esa receta económica..., eso sí, para poder aplicarla se necesita Elecciones Generales inmediatas porque los que están su visión de la gestión pública es justo la contraria.

Una vez pierdan las elecciones se pondrán a bociferar de los recortes que ellos mismos generaron y vuelta a empezar...

Puntuación 17
#3
Elecciones!
A Favor
En Contra

22 ministerios y 550.000 políticos en España junto con 30.000 coches oficiales, esto no hay quien lo mantenga.

Puntuación 26
#4
pep
A Favor
En Contra

Como que el presi va a hacer caso a estos expertos reconocidos. Pero si, seguro, él tiene otro comité de expertos propios, virtuales eso sí, que le indicarán lo que va a hacer: subir los impuestos actuales y poner más nuevos impuestos, además de crear unos 400000 puestos burocráticos funcionariales más, así como otros 6/7 ministerios nacionales y otros tantos autonómicos.

Oye, y qué viva la pepa..., mientras el vulgo page con su sudor y hambre.

Puntuación 13
#5
Manuel
A Favor
En Contra

Los expertos piden al gobierno que actúe con coherencia, lo cual, pues, no se dará.

Puntuación 6
#6
Reforma de la administración YA!!!
A Favor
En Contra

Reforma de la administración YA!!! No podemos tener lo mismo/s que en tiempos boyantes, según la EPA tenemos los mismos funcionarios que antes de la crisis del 2008 cuando teníamos un paro del 9% y más de tres millones de funcionarios...,si la empresa privada reduce para adaptarse al momento la administración lo mismo.

Puntuación 5
#7
Usuario validado en Facebook
Joaquín Querol
A Favor
En Contra

Sanchez no va a hacer ningún recorte porque sabe que de eso se encargará el próximo presidente Feijoo!

Puntuación 2
#8
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

- En Europa hay que recortar gastos, segun los expertos. Podriamos comenzar por no financiar al ejercito de Ucrania (ni armamento, ni asesoramiento militar..). De esta forma la guerra terminaria. Pues mientra Europa continue financiando a la bestia del nacionalismo es un gasto extra que sale de los impuestos europeos. Ademas esas armas son para matar a rusos que puede tener consecuencias. Pues el ejercito del nacionalismo ucraniano esta financiado por occidente. El financiar al nacionalismo puede tener graves consecuencias. Los nazis y los fascistas, franquistas,... eran nacionalistas. El financiar la bestia del nacionalismo puede tener consecuencia. Cuando los americanos asesoraron y financiaron al nazismo no pensaron las consecuencias.

Esto puede desembocar en una nueva guerra mundial.

En España en la guerra civil. Ambos bandos se financiaron su armamento. Y la reconstrucción la pago el pueblo español, tras el aislamiento internacional con enfermedad, muerte, hambre, enfermedad...Y este conflicto no deja de ser una guerra civil. Pues cuando se ha descompuesto la URSS los nacionalistas ucranianos se han llevado territorios que siempre formaron parte de Rusia. Ademas estaban habitados por rusos. La superioridad moral del nacionalismo complica la convivencia de forma que estos territorios se quieren independizar. Y ahi comienza la guerra, una parte financiada por EEUU y la otra por Rusia. Y llegamos hasta hoy con las consecuencias de las guerras...Por tanto Europa haria bien no financiar armamentos a ninguna nación en guerra, ese objetivo debe de ser de las superpotencias economicas. Y no de paises que tienen tantos problemas economicos...

Puntuación -2
#9
EL MAGO
A Favor
En Contra

A este "DESGOBIERNO DE LA RUINA Y DESTRUCCION":

Le podeis estar pidiendo las medidas más sensatas pa corregir llas tropelias que ha cometido.

"NO VA A HACER NI PUTO CASO".

¿Acaso no se le conoce la catadura moral?.

A "ESTE DESGOBIERNO":

Lo que había que haber hecho desde hace mucho tiempo:

"ES HABERLE MANDAO A SU PUÑETERA CASA".

Puntuación 2
#10
De paso
A Favor
En Contra

Y si de paso dejan de comprar a los medios generalistas de información, y permiten que la fiscalía sea independiente, y no esté al servicio de su propaganda, a lo mejor nos empezamos a parecer a una Democracia.

Puntuación 0
#11