Roma, 12 dic (EFECOM).- Los sindicatos italianos del transporte público local decidieron retrasar hasta el próximo viernes la huelga convocada para mañana, que sólo se suspenderá en el caso de llegar a un acuerdo para la renovación del convenio colectivo del sector.
El secretario general del sindicado Uil, Luigi Angeletti, dijo hoy que la propuesta formulada por el Gobierno es aún "demasiado baja, no va bien" y agregó que la huelga sólo se suspendería si se consigue un acuerdo.
Los representantes sindicales decidieron aplazar la protesta tras una reunión celebrada anoche con miembros del Ejecutivo, en la que se trató sobre la definición de un acuerdo para renovar el convenio y se fijó una nueva cita para el jueves.
Para renovar el convenio, que acabó hace casi un año y afecta a unos 100.000 trabajadores, los sindicatos han pedido un incremento medio de 111 euros al mes, por lo que serían necesarios más de 200 millones de euros, mientas la propuesta del Ejecutivo es de 160 millones.
El secretario general de la sección de transportes de Uil, Santino Fortino, señaló en un comunicado que si en la reunión del próximo jueves con representantes del Gobierno no se llegase a un acuerdo "la huelga del viernes será total", si bien expresó un "moderado optimismo" ante la cita. EFECOM
cr/mdo
Relacionados
- Convocada huelga de asistentes vuelo de Alitalia el 15 diciembre
- Trabajadores Ryanair Girona no secundan huelga convocada por CCOO
- Huelga convocada en 2 centros Ence logra apoyo masivo, según CCOO
- Economía/Fiscal.- Gestha dice que la Cuenta General del Estado puede presentarse fuera de plazo por la huelga convocada
- Convocada huelga en protesta por cierre factoría ThyssenKrupp