Economía

La UE prorroga la negociación sobre los límites de la jornada laboral

El Parlamento Europeo y los Gobiernos de los 27 países de la UE decidieron este miércoles concederse una nueva oportunidad para intentar pactar la reforma de la directiva sobre tiempo de trabajo. Está en juego, entre otras cuestiones, el límite de horas que se podrá trabajar semanalmente en el Viejo continente.

La normativa actual establece un máximo de 48 horas como regla general, pero permite excepciones a través de las que se puede llegar a sumar 78 horas. Sobre la mesa hay una propuesta de la Comisión Europea que consolidaría estas excepciones, pero rebajaría a 65 horas semanales el máximo legal.

Después de un lustro de trámites legislativos, la negociación sobre la propuesta de la Comisión Europea quedó prácticamente rota a principios de abril. Pero este miércoles ha sido reanudada y habrá una nueva ronda el jueves de la semana que viene en Estrasburgo. Si en mayo no hay acuerdo, la UE dará carpetazo a estas negociaciones y seguirá en vigor la directiva actual.

Libertad para elegir

Cada país socio del club comunitario es libre de establecer en su territorio nacional jornadas laborales más cortas como, de hecho, es el caso. Pero países como España intentan abortar casos aislados de jornadas interminables como las de Reino Unido, para prevenir que en un contexto de competencia global se generalicen al resto de Europa.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ceporr
A Favor
En Contra

Hay que vivir para trabajar. Hay que reventar. No smos personas, somos bestias de carga.

stas son las mieles la estafa que son las democracias liberales.

En el futuro se hablará de los esclavos que se creían libres entre dos iguales.

Puntuación 6
#1
jose
A Favor
En Contra

Si se lo pagan cada uno que trabaje lo que quiera.El problema esta en la gente que no quiere trabajar ni esforzarse.Yo esta Semana Santa en todos los sitios que he estado no habia ni un camarero Español.

Puntuación -1
#2
LUIS
A Favor
En Contra

1.Si que eres Ceporro.

Puntuación -4
#3
Ceporr
A Favor
En Contra

3. Y tu eres un impresentable hijo de tu madre.

Puntuación -2
#4
Ceporr
A Favor
En Contra

Jornadas que empezarán aceptando inmigrantes y que tendrá que aceptar el resto si quiere trabajo. Jornadas que países que se oponen como España no tendrá más remedio que aceptar.Y todo con el aplauso de gente como el número 2.

Y volveremos a jornadas exclavistas como en la primera revolución industral.

La dignidad humana no importa.

Y 2, si no hay camareros españoles es proque la inmigración ha hundido los salarios del sector.

Quienes sostenéis esto, o sois empresarios, o sois imbéciles (o sois empresarios imbéciles si creéis que esto se va a implantasin lucha)

Puntuación 5
#5
pais de inectos
A Favor
En Contra

Y que hay de los que empezamos a trabajar a los 16 años y ahora tenemos 62, y seguimos currando? y seguiremos hasta los 65? o hasta puede que mas.

La cara de panolis que se nos queda cuando vemos medio pais prejubilados

Puntuación 2
#6
luis alberto
A Favor
En Contra

José, te haces camarero, tú, y ya tenemos un español, pero que te paguen igual que al emigrante, y que te hagan trabajar las mismas horas que a ellos, y de paso le dices a Zapatero el motivo de la legalización de tanto emigrante, y a la vez que investigue cuantos trabajan sin papeles, listo

Puntuación 2
#7
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

+ x - que listos !!!!

Puntuación -2
#8