Londres, 12 dic (EFECOM).- El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en el Reino Unido un 0,3 por ciento en noviembre hasta situarse en el 2,7 por ciento, la cifra más alta desde 1997, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS).
El aumento de la electricidad, el agua y el gas, así como los alquileres inmobiliarios y algunos materiales para la construcción empujaron la inflación al alza, según la fuente.
Por séptimo mes consecutivo, el IPC está por encima del dos por ciento, la cifra que el Banco de Inglaterra no quiere que supere.
Como medida para controlar la inflación, el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió el pasado noviembre subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta el 5 por ciento.
En tanto, el Índice de Precios Minoristas (RPI, en inglés), utilizado en el Reino Unido para calcular los aumentos de sueldo, las pensiones, el impuesto municipal y los pagos hipotecarios, subió en noviembre un 0,2 por cinto hasta el 3,9 por ciento. EFECOM
vg/mdo
Relacionados
- El desempleo subió en noviembre en EEUU
- Paro subió en 30.328 personas en noviembre y superó dos millones
- Afiliación Seguridad Social subió en 116.364 personas noviembre
- Paro subió en noviembre en 13 CCAA,más en Baleares, bajó en resto
- Economía/Paro.- (Ampliación) El paro subió en 30.328 personas en noviembre y los contratación fija marcó de nuevo récord