Economía

UGT pide un análisis constante del impacto de la reforma laboral

  • El sindicato demanda que los salarios evolucionen acorde a los niveles de inflación
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez

UGT ha realizado un documento, al que ha tenido acceso elEconomista, donde establece la seis claves económicas para el presente 2022. Entre ellas, apunta la necesidad de desarrollar la reforma laboral para que efectivamente se traduzca en creación de empleo estable y de más calidad.

A este fin, considera necesario que, más allá de la evaluación que el Real Decreto-ley –que se someterá a convalidación este jueves– prevé para enero de 2025, sería conveniente realizar una "evaluación dinámica, actualizada y rigurosa" del efecto real de las medidas introducidas, para lo cual sería oportuno consensuar instrumentos, con el soporte técnico continuo del Ministerio de Trabajo, que facilitaran esa lectura objetiva, transparente y, a ser posible, compartida, de los datos disponibles mes a mes.

Además, junto a la prioritaria convalidación esta semana, el sindicato que lidera Pepe Álvarez entiende que para que la reforma laboral desarrolle su potencial es preciso que se refuerce de manera simultánea la Inspección de Trabajo para que "multiplique el impacto de incentivos y sanciones" recogidos en el acuerdo.

Junto al desarrollo de la reforma laboral, el sindicato apunta como claves en este año para "la inserción estratégica de nuestro país en la senda de desarrollo de las economías avanzadas", mejorar los salarios que deben evolucionar, en su opinión, acorde con la inflación.

Y para paliar los efectos "perversos" de la inflación y atacar sus causas, demanda una presión sobre Bruselas para que se modifique la fijación de precios de la energía, pero también que las empresas "oligopolísticas" trasladen parte de sus beneficios extraordinarios a reducir precios y mayores beneficios sociales y rebajas puntuales en los impuestos para consumos.

Transparencia en fondos UE

Las otras tres claves de la economía de este año son, en opinión de UGT, consolidar las políticas expansivas y sociales, con un especial llamamiento a minimizar una posible vuelta a las políticas de disciplina fiscal de Bruselas; aplicar los fondos europeos con eficacia y transparencia; y reducir la desigualdad y los niveles de pobreza que crecieron en 2020 (último dato).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Siempre es interesante constatar la tremenda retórica del simplismo fascista comunista. Uno se pregunta si Pepito Álvarez de UGT, Unai Sordo de Comisiones o Yolanda Díaz Pérez como ministra del Paro en algún momento de sus vidas se han propuesto crear una Pyme para dar trabajo a alguien. Me refiero a alguien que lo necesite, que está en paro y que dado que no es capaz o no puede por diversos motivos sacar una oposición se ve abocado contra su voluntad a buscar trabajo en una pequeña Pyme que son las que más abundan. Señor Álvarez, tal día como hoy, 31 de enero, se acaba el plazo para que una pequeña Pyme presente la declaración de IVA del 4ºT y el Resumen Anual. Yo desconozco si usted lo ha hecho alguna vez, cruzando dados con otras empresas similares para que coincidan las declaraciones y evitar de este modo una posible inspección de Hacienda, siempre con las fauces abiertas para ver que puede morder. Le aseguro que es un peñazo total y que si usted lo hubiera hecho por lo menos una vez comprendería de golpe lo que representa ser empresario de Pyme y se le iba a caer a los pies su ideología marxista comunista como sin darse cuenta y deja el abrigo al entrar en casa. Sólo le pido una cosa, por favor, abra los ojos, recapacite y mire el país. Nunca, que se sepa, un fascista comunista ha creado una empresa para dar trabajo a nadie en su vida. Hablar de boquilla es muy fácil, montar una Pyme y dar empleo, otra. Si usted o sus compañeros tienen arrestos, den ejemplo. Queremos verlo. Si no, siga viviendo del gobierno y calle para siempre.

Puntuación 3
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Los españoles pedimos que des la cara por las continuas corrupciones de UGT y sus dirigentes como José Angel Fernandez Villa, secretario general de SOMA-UGT Astutias e insigne socialista, la actual de UGT Madird, la formación de UGT Asturias, los casos de Andalucía, etc. Si tienes poco con esto te pongo mas!

Puntuación 1
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Para VILO

Si que han montado sus chiringuitos. Uno de los gordos fue la Cooperativa de viviendas, otro una compañía de seguros, otra VITALIA la compañía que recibía sobre-comisiones por las pólizas de los ERES de Andalucía, etc. Todas quebradas. Todas unas grandes estafas como la formación que teorizante imparten para los parados que siguen parados. Prefiero que no monten nada y que se dediquen a lo suyo que es lo que tienen que hacer. Bastante ya chupan del bote con esto para tener que subvencionar o tapar sus pufos.

Puntuación 1
#3
Líos
A Favor
En Contra

Eso y para medirlo creamos un "observatorio público" con 1000 funcionarios (el 50% de UGT y el oro 50% de CCOO), verán lo bien que funciona la reforma laboral y los puestos de trabajo que va a crear.......

Puntuación 0
#4