Economía

CSIF denuncia que las administraciones convocan oposiciones sin aplicar los nuevos criterios de la ley para reducir la temporalidad

  • CSIF reclama a Función Pública "que ejerza su liderazgo para homogeneizar los criterios"
Madrid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este jueves la convocatoria por parte de administraciones públicas de procesos selectivos de personal sin aplicar los nuevos criterios contemplados en la ley para reducir la temporalidad en el empleo público.

Por ello, CSIF reclama al Ministerio de Hacienda y Función Pública "la convocatoria urgente" de la Conferencia Sectorial "para garantizar la equidad de los diferentes procesos selectivos de personal" conforme a dicha ley.

En concreto, el sindicato apuntó que la convocatoria de oposiciones que no aplican los nuevos criterios se produce especialmente en los ámbitos de la Educación y la Sanidad, "donde se deben desarrollar sus propios sistemas de selección atendiendo a la nueva Ley y que no verán la luz previsiblemente hasta los próximos meses de abril y julio, respectivamente".

Por ello, CSIF critica que "las administraciones están convocando ya procesos selectivos sin esperar a la entrada en vigor de los nuevos criterios, lo que está generando la incertidumbre y la preocupación de miles de aspirantes que no saben a qué atenerse".

Por otro lado, la central sindical advirtió también que la ley, que entró en vigor el 30 de diciembre, "introduce nuevos elementos que introducen inseguridad jurídica en los procesos selectivos derivados de los acuerdos de 2017 y 2018, ya que suscitan diferentes criterios a la hora de favorecer la estabilización".

Ante esta situación, CSIF reclama a Función Pública "que ejerza su liderazgo para homogeneizar los criterios que deben aplicar las diferentes administraciones y establecer los criterios que deben aplicarse a los procesos selectivos ya convocados y pendientes de su ejecución".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.