Economía

El PP y Cs salvan los presupuestos de Madrid con el apoyo de los cuatro ediles 'carmenistas'

  • Vox oficializa su ruptura: "Que le vaya bonito"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Foto: EP

El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha obtenido este lunes el visto bueno en la comisión extraordinaria de Hacienda de los cuatro ediles que componen el Grupo Mixto para aprobar el proyecto de Presupuestos para 2022 de la ciudad de Madrid.

Así, los cuatro ediles carmenistas han dado el 'sí' al texto del proyecto de presupuesto aprobado en Junta de Gobierno. Salvo PP y Cs, el resto de grupos (Vox, PSOE, Más Madrid) han votado en contra del mismo.

No han prosperado las enmiendas parciales de los grupos (23 de Recupera Madrid, 207 de PSOE, 218 de Más Madrid y 16 de PP y Cs), que pese a ello serán debatidas en el próximo Pleno de Presupuestos.

Esta comisión fue convocada inicialmente el pasado martes, 21 de diciembre, suspendida in extremis, a minutos de comenzar, mientras continuaban las negociaciones entre el Grupo Mixto y el Gobierno municipal. Quedaba aplazada para el pasado jueves, 23 de diciembre y, de nuevo, se cambió la fecha.

Todo ello después de que Almeida y el líder de Vox en Cibeles, Javier Ortega Smith, oficializaran su ruptura. "Que le vaya bonito, con Vox no cuente", fue el mensaje con el que Ortega Smith dejó claro que no negociaría las cuentas públicas al acusar al regidor de "mentir" por "mantener Madrid Central".

La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, afirmaba que "es importante el ejercicio de generosidad para buscar esos puntos de encuentro" y reiteró que el Gobierno "bajo ningún concepto va a hacer una reforma que conlleve una subida de impuestos". Ponía así el acento en la demanda del Mixto, subvencionar el IBI a los inmuebles en función de su valor patrimonial, no una reducción lineal.

En Recupera Madrid matizaban que las negociaciones presupuestarias no estaban rotas sino enquistadas, "con algún escollo" que "se puede salvar" siendo el escenario ideal para ellos prorrogar el presupuesto "un mes".

"Seguimos con la mano tendida. Queremos unos presupuestos que salven esas subvenciones nominativas, que son para gente desfavorecida, para la violencia de género, para familias con dificultades. Queremos un presupuesto que salve esos fondos europeos, por lo que estamos abiertos a seguir negociando", trasladaba a la prensa la portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sin palabra, no eres nada, Almeida
A Favor
En Contra

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cerrado este lunes un pacto con el Grupo Mixto, los ediles de izquierdas, escindidos de Más Madrid, de cara a la aprobación de los presupuestos de 2022.

Después de esto, unido a su falta de palabra tras haber prometido la derogación de Madrid Central, no hacerlo y haberlo ampliado con los votos de esos 4 ediles de extrema izquierda, no pensará el PP que vuelva a darles mis votos, se terminó, mis votos iran a la derecha pura y dura, a VOX.

Puntuación 21
#1
Fco
A Favor
En Contra

Cuando Almeida se presentó, prometió que iba a eliminar, que iba a derogar Madrid Central y, finalmente, no lo eliminó sino que lo amplió hasta la M-30 y le cambió el nombre, es difícil llegar a acuerdos con alguien que no tiene palabra.

Además, ha llevado adelante este nuevo "Distrito Centro" de una forma poco decente, buscando el acuerdo de cuatro tránsfugas de izquierdas del grupo Más Madrid a los que les ha dado un grupo mixto, con fondos públicos, con tal de que le apoyaran.

Mi voto a VOX.

Puntuación 17
#2
Javi
A Favor
En Contra

Que le vaya bonito, al mentirosito de Almeida...voto vox!

Puntuación 15
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Uy sí, muy útil vox, para aprobar gilitonterías franquistas y alterar a todo el mundo con su macarrismo político y atrofias machistas ideológicas del siglo pasado que no sirven para nada. Vox es un cero a la izquierda.

Puntuación -17
#4
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 14
#5
A Carmen la manipuladora
A Favor
En Contra

Solo nos queda VOX

Puntuación 10
#6
Jorge
A Favor
En Contra

Este es el FINAL DE ALMEIDA, NO BAJA EL IBI COMO PROMETIO.....SIGUE CON MADRID CENTRAL....Y VOTA CON CARMENA......SE ACABO

Puntuación 14
#7
Virus Génova
A Favor
En Contra

No se lo que pasa en Génova, que los que se acercan por allí van directos al pozo.

Almeida, te estás equivocando...

Y lo vas a pagar muy caro.

Puntuación 11
#8
Carmen
A Favor
En Contra

6. Hay vida más allá de la muerte. El franquismo sólo trajo dolor y destrucción a España durante décadas, que nos llevó a la cola de Europa y a pasar mucha hambre y miseria. Un partido nostálgico del franquismo golpista es un partido que desea el poder absoluto a costa de lo que sea. La unión sin respetar la diversidad solo trae destrucción. Esa diversidad no es respetada por el nacionalismo, y el profranquismo lo es, como lo es cualquier indepe.

Puntuación -10
#9
A Carmen la manipuladora
A Favor
En Contra

Yo, lo que veo, es que VOX nunca habla de Franco.

Solo los socialistas lo mencionan una y otra vez.

Cuando hay que mentir para argumentar, algo pasa.

Puntuación 5
#10
incierto
A Favor
En Contra

EL MENGUANTE ALMEIDINA ES LA VIVA REPRESENTACIÓN DE

"LA" PPSOE.....CON TAL DE SEGUIR EN EL MACHITO DEL TRINKE

PURO Y DURO......¿ ALGUIEN YA - UNA VEZ MOSTRADA SU PATI-

TA - LE DIFERENCIA DE FALCONETI CON "SUS" TERRORISTAS,

SUS SEPARATISTAS, SUS LOS MAYORES ENEMIGOS DE E S P A Ñ A,

"SUS" REVILLAS.........ALGUIEN VE MAYORES DIFERENCIAS......?

ES LA ENCARNACIÓN DE "LA" PPSOE......¡¡¡¡ AL RICO CHOLLO,

AL ME LO LLEVO Y PA LA ALFORJA.....AL FALCON ( VAYA CHOLLO

DE DISCULPA, LA ISLA BONITA......8 - OCHO - 8 VUELOS ALLÁ....Y

¿ PARA.......?......¿ SERÁ EL AYUNTAMIENTO DE MADRID OTRO

JUGUETITO EN FORMA DE AEROPLANO...¡¡ MADRID CENTRAL !!...

PARA EL SUCESOR DE LOS RAJOY-SORAYA-MONTORO- PASTOR-

ALMEIDA............EL CHIBILICUATRE.......?

¡¡ VÁYASE Vd. POR DONDE VINO !!

Puntuación 5
#11
mamandurrio
A Favor
En Contra

¡¡¡¡Buenos días a la ESPAÑA QUE BERREA!!!!!



Vota VOX, Vota Voxtarate



ABBAS KHAL EL MAMANDURR

Puntuación 0
#12
Carmen
A Favor
En Contra

10. Con decir que un Gobierno democrático es lo peor que le ha pasado a España en 80 años o defender como suyos a militares de la época de Franco que desean matar a 26 millones de españoles por no pensar como él o con hablar en los mismos términos de "unidad" y contra el "comunismo" que hablaba Franco ya tienes pistas suficientes para saber por donde van los tiros.

Puntuación 0
#13
teulai
A Favor
En Contra

Pon tu voz a trabajar, no pongas tu vox a insultar.

Puntuación 0
#14