Economía

El confinamiento austriaco abre la puerta a más restricciones en la UE

  • Diez territorios han pedido a Sanidad que coordine el pasaporte Covid
Foto: Dreamstime

La sexta ola del coronavirus se ha llevado por delante a gran parte de países de centroeuropa. Tanto Alemania como Holanda, Bélgica o República Checa presentan datos de incidencia muy preocupantes pero Austria ha levantado las alarmas. El gran hándicap de este último es la baja tasa de vacunación, ya que apenas supera el 60% de población inmunizada (pauta completa). La consecuencia será volver a revivir la primavera de 2020, con diez días de confinamiento general que podrían duplicarse en el caso de que la pandemia no amaine.

La decisión del Gobierno de Viena siembra de dudas a varios países vecinos. Las tasas con las que se ha decretado el cierre del país son muy similares a las que tiene Holanda o Bélgica. Este último ya ha anunciado el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana con la esperanza que sirva para contener la pandemia. En Holanda ya existe un cierre de la actividad parcial y Alemania dijo ayer que su situación es muy grave con casi 1000 puntos menos de incidencia que la que registra su vecina Austria.

En España, la situación es de calma tensa. Los datos de contagios están muy alejados hoy por hoy de los vecinos europeos, pero es cierto que existen mucha disparidad entre comunidades autónomas (Navarra supera los 300 casos mientras que Extremadura tiene 58). La incidencia del país se sitúa en los 112 casos por cada 100.000 habitantes y lo datos a siete días reflejan que la curva de la pandemia tendrá una pendiente ascendente.

Las comunidades autónomas ya han dado la voz de alarma. Diez territorios han pedido al Ministerio de Sanidad que actúe para coordinar la aplicación del pasaporte Covid para acceder a determinados lugares de ocio, sobre todo aquellos que se realicen en interiores. Carolina Darias anunció ayer que apoyará a las comunidades en los términos que establece la ley. "El Tribunal Supremo ha marcado el camino respecto a esta posibilidad, ya que ha dicho que en un lugar concreto, un tiempo concreto y ante una complicada situación epidemiológica es admisible solicitar el certificado", dijo.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

¿¿??
A Favor
En Contra

VIVIR PARA VER. ESTAN DEJANDO A ADOLFITO EN PAÑALES....

Puntuación 0
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

VIVIR PARA VER. ESTAN DEJANDO A ADOLFITO EN PAÑALES....

Puntuación 0
#2
navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

El cambio de temperatura en el cuerpo humano tiene la virtud de emulsionar ciertas morbosidades acumuladas en el año por comidas inapropiadas, y un poco de fiebre, un poco de tos nos da una señal de que el cuerpo pone en marcha ciertas defensas y nunca debemos confundirlas con enfermedades y menos asustarnos y acudir al médico que puede mandarnos a un especialista y en estos tiempos ser diagnósticado de covid_19.

Puntuación 1
#3
JUAN
A Favor
En Contra

El Tercer Reich de la jeringuilla conculca las libertades individuales. Esto cada vez tiene mas pinta de experimento sociologico para lo que ha de venir.....

Puntuación 1
#4
JUAN
A Favor
En Contra

El Tercer Reich de la jeringuilla conculca las libertades individuales. Esto cada vez tiene mas pinta de experimento sociologico para lo que ha de venir.....

Puntuación 0
#5
Baja el petroleo pero no la luz
A Favor
En Contra

Confinamiento que ha producido una bajada del precio del petroleo ,, bajada que no se transmite al precio de la luz en España para los consumidores ..e industria

Puntuación 0
#6