Economía

Se buscan cámaras frigoríficas para conservar carne porcina: el último llamamiento de Reino Unido

  • La falta de mano de obra ha supuesto la acumulación de cerdos en granjas
  • Algunos ganaderos se han visto abocados a sacrificar a los animales
  • El Gobierno financiará el almacenamiento de la carne hasta seis meses
Foto: Getty

La acumulación de cerdos en las granjas británicas ante la escasez de personal está haciendo a agricultores y ganaderos tomar la decisión radical de recurrir al sacrificio de los animales ante la imposibilidad de costear su mantenimiento o por falta de espacio. Para frenar la 'masacre porcina', Reino Unido ha solicitado a empresas procesadoras de carne ayuda para almacenar en frío las piezas y evitar su desperdicio, una medida complementaria al visado temporal emitido para carniceros extranjeros.

Se calcula que en torno a 150.000 cerdos se han quedado atrapados en granjas como consecuencia de la escasez de personal que afecta ya a varias industrias del país.

Según comunicaron las autoridades el lunes y recoge Bloomberg, los afectados ahora pueden solicitar ayuda de almacenamiento privado, cuyo coste financiará el estado, para salvar hasta 14.000 toneladas de carne.

Este programa de ayuda para el almacenamiento permite que los procesadores de carne almacenen los cerdos sacrificados por un tiempo de tres a seis meses para procesarlos en una fecha posterior. Hasta ahora, se estima que se han sacrificado unos 14.000 cerdos.

La industria avícola también se ha visto afectada por la escasez de mano de obra. De ahí que los agricultores hayan solicitado al gobierno que extienda la visa a corto plazo emitida a los trabajadores extranjeros al menos 18 meses para dar un respiro a la industria.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud