Economía

Las patronales de Madrid y Cataluña se unen por primera vez por Europa

  • 'Foment del Treball' y CEIM se alían para defender la financiación de la UE
El presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre

Los empresarios de Cataluña y Madrid, Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Madrid, acordaron ayer diseñar una hoja de ruta común para los fondos europeos. Lo hicieron en la sede de Foment, en Barcelona, en la inauguración oficial de Los fondos europeos para la recuperación de la economía española (NextGenerationEU): Fundamentos y guía para su solicitud.

El acto fue organizado por la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y la UPF Barcelona School of Management, con la colaboración de las propias patronales, y la Federación Española de Municipios y Provincias, y bajo la dirección de Altarius European Center y la Fundación Alternativas. Las patronales se unen, de esta forma, con las universidades y las administraciones en lo que consideran "una herramienta imprescindible para la recuperación y la transformación de la economía española".

El ministro Félix Bolaños destacó la importancia de los Fondos Next Generation EU para la recuperación y transformación de la economía española y ha felicitado a los organizadores del curso por su realización que va a permitir a empresas e instituciones conocer con más detalle los mecanismos de aplicación de los fondos, apelando a la colaboración público-privada y al diálogo.

El director general, Daniel Calleja, presentó la estrategia de recuperación de la Unión Europea, destacando tres tipos de medidas: la respuesta sanitaria, para contener la propagación y apoyar los sistemas sanitarios de los Estados miembros, una respuesta social, movilizando el presupuesto de la UE y el Banco Europeo de Inversiones y un Plan de recuperación con la movilización de un presupuesto de inversión jamás realizado en Europa, con la emisión de bonos por primera vez a nivel europeo para financiar los planes de recuperación nacionales enmarcados en el programa Next Generation.

Josep Sánchez Llibre destacó la importancia de la colaboración entre las patronales catalana y madrileña, que desde hace unos años han establecido líneas de colaboración, que como las patronales más importantes de España, pueden generar sinergias entre las empresas de los dos territorios y ser motores tractores para iniciativas con empresas de otras partes de España. La colaboración entre las dos patronales va a permitir aprovechar mucho mejor los fondos europeos.

En el acto intervinieron el ministro de la Presidencia del Gobierno español, Félix Bolaños, y el director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea, Daniel Calleja, así como el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre; el presidente de CEIM, Miguel Garrido; el rector de la UPF, Oriol Amat; el rector de la UCM, Joaquín Goyache, y los codirectores del curso, entre otros.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J1960
A Favor
En Contra

Se equivoca..,,,y muy gravemente, la patronal madrileña yendo de la mano de la patronal catalana racista, ptoholpista, nacionalista y que dolo busca extorsionar y explotar colonial ente a España yva su mercado.

ERROR GRAVE DE LA PATRONAL MADRILEÑA

Puntuación 7
#1
Reparto multimillonario de fondos
A Favor
En Contra

Reparto multimillonario de fondos europedos .. Miles de millones de euros iran directamente de los contribuyentes y arcas publicas,, a los bolsillos de electricas , petroleras , grandes constructoras y bancos accionistas ,,con total descaro y sin transparencia en las contrataciones y licitaciones publicas , donde se han defraudado mas de 155000 millones de euros ..

Puntuación 8
#2
Bastetano
A Favor
En Contra

Yo también creo que esa organización catalana de empresarios es muy mala gente y compañera de viaje.

Madrid siempre es atactado por cualquier motivo por esas empresas catalanas y sus patronales, cuanto menos en común mejor para Madrid y para España

Puntuación 5
#3
Jimena
A Favor
En Contra

Empresas catalanas.....Empresarios tóxicos.

Puntuación 5
#4
vio
A Favor
En Contra

Una vez más las Pymes, catalanas, vascas, madrileñas o españolas en su conjunto se van a quedar al margen de esos famosos fondos con nombres tan pomposos. A las Pymes que les den y que les vaya bonito. Lo único que hace el gobierno social comunista de Pedro Sánchez es ponerles zancadillas cada día, ya que las odian con todo su espíritu. Desconocen totalmente su trabajo, el empleo que generan y el beneficio social que aportan al país. Desde el ministerio del Paro, de Hacienda y de Industria no hacen más que ponerles cuantas pegas e inconvenientes pueden para hacerles la vida más difícil. Lo único que cuidan es a los funcionarios, parados, jubilados, migrantes y demás, ya que es una manera de conseguir votos cautivos para las próximas elecciones.

Puntuación 6
#5
Chiringuitos como la Ceoe
A Favor
En Contra

Chiringuitos como la CEoe mantenidos por los contribuyentes con sus cabecillas y compinches cobrando millonadas y sin dar palo al agua ...

Puntuación 4
#6
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Aquí viene a pelo lo de la rana y el escorpión......la patronal madrileña es muyyyyy tonta

Puntuación 1
#7
AGF
A Favor
En Contra

Total, el ultimo capitulo para concentrar todo el poder en el centro del pais.

Puntuación -2
#8