Economía

El PP pide la reducción del IVA de las pelucas oncológicas al 10%

  • El Grupo Popular presentó cerca de 2.100 enmiendas parciales a los Presupuestos
  • Justica el PP que es uno de los efectos secundarios más frecuentes
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. EP
Madrid

El Partido Popular (PP) solicitó la reducción del IVA del 21% al 10% de las "prótesis de cabello, pelucas y postizos, cuando sean prescritos por facultativos médicos". En total, el PP presentó cerca de 2.100 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022.

Entre las medidas que reclamó el Grupo Popular la pasada semana destacan rebajas de impuestos de más de 10.000 millones en el IRPF y la supresión de los Impuestos de Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones.

La portavoz del GPP, Cuca Gamarra, afirmó que las cerca de 2.100 enmiendas parciales a los PGE de 2022 están presididas por los principios de libertad e igualdad, y buscan vertebrar nuestro país "dando respuesta a las necesidades que tienen todos los rincones de España". Y aseveró que "todas estas enmiendas representan que el PP y el presidente Pablo Casado están listos para gobernar y llevar a cabo desde La Moncloa una agenda reformista, que es la que España necesita para seguir creciendo", aseveró.

Justifica el GPP esta enmienda en que "la caída  del cabello, la alopecia, es uno de los más frecuentes efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, tanto de quimioterapia como de radioterapia. A las miles de personas que viven esta situación se les plantean serios problemas emocionales y psicológicos  que afectan a su autoestima, cayendo  muchas de ellas en problemas depresivos".

Para paliarlos acuden con frecuencia a la compra de prótesis de cabello, pelucas y postizos que les ayudan a llevar mejor la penosidad de su enfermedad cancerígena.

Estas prótesis capilares tienen un coste importante que además está gravado con un tipo del IVA del 21 %. Con esta enmienda pretendemos que el IVA de estas compras se rebaje hasta el 10. % haciendo así más asequible su adquisición. "No se pretende aplicar esta reducción con un finalidad simplemente estética, por lo que se condiciona a la prescripción por los facultativos médicos", citan fuentes populares. 

Esperamos que en la fase de debate y votación parlamentaria de las enmiendas parciales que se producirá en los próximos días, esta enmienda del Grupo Parlamentario Popular sea aprobada por los diputados de todos los Grupos Parlamentarios, lo que evidenciaría su sensibilidad hacia los enfermos de cáncer.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menuda payasada
A Favor
En Contra

Otra de las habituales payasadas del lumbreras de"" casadito ""y su tremenda e improductiva tropa

Puntuación 0
#1