Economía

Uno de cada cinco automóviles vendidos en la Unión Europea durante el último trimestre era eléctrico

  • A pesar de que el crecimiento se ha ralentizado
Foto: Dreamstime

La popularización de los vehículos eléctricos, unido al proceso de reducción de los motores de combustión en la Unión Europea están provocando que la venta de este tipo de automóviles aumente notablemente en el bloque.

Durante el último trimestre, las ventas de coches eléctricos han representado casi un quinto del total, un 19% en concreto. Es decir, casi uno de cada cinco automóviles vendidos durante este periodo era eléctrico, ya que las ventas de estos modelos aumentaron y las de los vehículos con motor de combustión cayeron, tal y como demuestran los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que representa a los principales fabricantes europeos de automóviles, camiones, camionetas y autobuses.

El crecimiento se ha ralentizado

A pesar de que las ventas de este tipo de vehículos han registrado unos magníficos datos de crecimiento, nada tienen que ver con los que se registraron en 2020, cuando la compra de coches eléctricos se triplicó, según Reuters.

No obstante, las ventas de vehículos eléctricos con batería aumentaron casi un 57%, superando los más de 212.000 automóviles, mientras que los modelos híbridos enchufables aumentaron casi un 43%, alcanzando los 197.000 coches.

La otra cara de la moneda muestra un sector que se debilita. Las ventas de automóviles de gasolina, a pesar de seguir siendo los modelos más vendidos con un 40% del total, sufrieron una caída del 35%. Por su parte, las ventas de coches diésel cayeron más de la mitad, superando el 50%. Estos últimos han sido los más afectados, ya que hace menos de una década representaban la mitad de los coches que se compraban y, hoy en día, ni siquiera alcanza el 18%.

Penalización y promoción

Es inevitable poner sobre la mesa los dos motivos principales que han llevado a este cambio en la tendencia de ventas. En primer lugar, los procesos de descarbonización que están llevando a cabo las grandes potencias mundiales, entre ellas Europa, que es la que más fuerte está apostando por acabar con los motores de combustión.

Por otro lado, los fabricantes y los consumidores de vehículos eléctricos se han visto realmente beneficiados por la otra apuesta de Europa, potenciar la compra de estos modelos a través de subvenciones y deducciones. A esto se suma que la Comisión Europea también ha propuesto una prohibición efectiva de los vehículos de combustibles fósiles a partir de 2035.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

monsergas
A Favor
En Contra

Hidrogeno....señores.....hidrogeno....pongan hidrogeneras para repostar y dejense de monsergas.

Puntuación 3
#1
la mitad de piezas y el triple de precio
A Favor
En Contra

La mitad de piezas ,, y el triple de precio .. Cualquier vehiculo ya sea hibrido , electrico o de combustion,, contamina mucho mas durante el proceso de fabricacion del vehiculo , que durante toda la vida util del mismo

Puntuación 6
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAAAjajajaja....... Prueben señores y señoras....hagan sus apuestas, en la España de los INCOMPETENTES E INCAPACES.

Por favor echen ustedes un "vistacillo" a la documentación, si quiere acogerse al MOVES II.

Es poco menos que para mondarse de risa, eso si....antes licenciarse en Mecánica Cuántica, y si tiene usted el Nobel, creo podrá completar los impresos....

https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/LN5

Puntuación 5
#3
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

Yo pilas ni en el reloj, con eso creo que he dicho todo.

Puntuación 5
#4
Publirreportajes Bartolo
A Favor
En Contra

Yo pilas ni en el reloj, con eso creo que he dicho todo.

Puntuación 5
#5
Lento, seguro y barato
A Favor
En Contra

Yo seguiré con mi tartana de 20 años que va de lujo. Los demás pueden hacer lo que les venga en gana.

A palabras húmedas, oídos impermeables.

Puntuación 4
#6
A Favor
En Contra

Ahora lo entiendo, los "enchufados", o sea, gente que por eso gana mucho mas que tu aunque sean medio lerdos y que se puede permitir el lujo de vivir en un chalet con garaje y "enchufe", también se han podido permitir, en estos tiempos dificiles, cambiarse de coche, por uno eléctrico mucho mas a la moda y naturalmente mas caro. ¡Vale!.

Puntuación 1
#7