Economía

Johnson anuncia una inversión conjunta con Gates de 470 millones en economía verde

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el cofundador del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, Bill Gates.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el cofundador del gigante tecnológico estadounidense Microsoft, Bill Gates, anunciaron una alianza por valor de 400 millones de libras (473 millones de euros) a fin de impulsar inversiones verdes con las que erradicar la crisis climática.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha anunciado este martes una asociación de 400 millones de libras (473,5 millones de euros) con Bill Gates, filántropo y fundador de Micrsoft, para impulsar la inversión ecológica en todo el país. El Gobierno británico unirá sus fuerzas a las del Breakthrough Energy Catalyst de Gates para acelerar el desarrollo de la energía verde, como parte de su objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

El programa de Gates se centra en cuatro áreas tecnológicas: el hidrógeno verde, el almacenamiento de energía a largo plazo, los combustibles de aviación sostenibles y los sistemas para capturar el CO2 directamente del aire. La asociación es "un impulso a la visión del Reino Unido de una revolución industrial verde", ha asegurado Johnson. "Solo alcanzaremos nuestros ambiciosos objetivos climáticos si ampliamos rápidamente las nuevas tecnologías (...) que parecían imposibles hace sólo unos años".

El Gobierno británico ha comprometido 200 millones de libras (236 millones de euros), mientras que Gates igualará la cifra.

"Nuestra alianza con el Reino Unido acelerará el despliegue de estas soluciones críticas al cambio climático, ayudando a hacer que sean más asequibles y accesibles", afirmó, por su parte, en un comunicado, Gates.

El filántropo estadounidense agregó que "a fin de lograr las emisiones cero, es necesario reducir los costes de las tecnologías limpias de forma que puedan competir y reemplazar los productos de altas emisiones que usamos hoy".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

WIN, WIN
A Favor
En Contra

el titular es una mentira jiji

Gates quiere influir las votaciones en el Parlamento brintánico sobre el coronavirus. Además, Gates quiere que el gobierno de Boris Johnson lance más informaciones confusas sanitarias para afavor a los fondos de bajistas. jiji



En fin, así funcionan los políticos corruptos. jiji

Puntuación 7
#1
WIN, WIN
A Favor
En Contra

esta noche voy a una casa de citas para abrir un debate sovre el tema de camvio climático jiji

En fin, será una inbersión de energia berde al final jiji

Puntuación 0
#2
Javier
A Favor
En Contra

Del puertas sólo quiero saber su presunta amistad con Epstein...

Todo lo demás que publican los medios pagados no me interesa.

Puntuación 6
#3
Yo mismo
A Favor
En Contra

Lo único verde que se vera son los millones en billetes de dólar que se llevara el sinvergüenza de Bill Gates por cuenta del pringado ciudadano de turno, pagando la electricidad y la gasolina a precio de oro.

Puntuación 7
#4