Madrid, 5 dic (EFECOM).- El Índice de Producción Industrial (IPI), que tuvo en octubre un crecimiento interanual del 7,4 por ciento, refleja una "intensificación en la tendencia expansiva de la actividad industrial", según la evaluación difundida hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda.
En una nota de prensa, Economía explica que el crecimiento del IPI, del 5,4 por ciento al descontar el efecto calendario, se debe al mantenimiento del dinamismo de la demanda interna, al comportamiento favorable de las exportaciones y a la recuperación de las grandes economías europeas.
Recordó que esta tasa es la segunda más elevada de los diez primeros meses de 2006 y que el crecimiento de la actividad industrial fue generalizado por grupos, entre los cuales destacó la producción de bienes de equipo, cuya variación acumulada entre enero y octubre fue del 7,6 por ciento, y sus exportaciones de enero a septiembre aumentaron el 17 por ciento.
El Ministerio también subrayó que el ritmo de crecimiento interanual más elevado, al igual que en meses anteriores, correspondió al de bienes de equipo (9,6 por ciento), seguido por el de los bienes intermedios (5,4 por ciento), los de consumo (5,1 por ciento) y la energía (que se mantuvo igual). EFECOM
cea/pamp/jj
Relacionados
- Economía/Macro.- Economía destaca que la subida del IPI en junio confirma la tendencia de recuperación
- Economía/Macro-Economía constata un cambio de tendencia en el sector exterior y destaca el mayor dinamismo de las ventas
- Economía/EPA.- Economía descarta un cambio en la tendencia del empleo y destaca su