MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, descartó hoy que el incremento del paro en el primer trimestre suponga una "ruptura" en la buena tendencia del empleo, del que destacó que sigue creciendo a un "fuerte ritmo".
En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Vegara señaló que el aumento del desempleo en los primeros compases de 2006 no se debió a un mal comportamiento del mercado laboral, sino al dinamismo de la población activa.
En este sentido, manifestó que el intenso repunte de la actividad demuestra la confianza que tienen depositada los distintos agentes en el mercado laboral y en la economía española.
Vegara destacó además la "vuelta" de la industria a la senda de la creación de empleo, la reducción en cuatro décimas de la tasa de temporalidad y el descenso interanual que han experimentado los hogares donde todos sus miembros están en paro.
A la luz de todos estos datos, y en línea con lo apuntado ya por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, Vegara subrayó que el crecimiento de la economía española se situará en el primer trimestre del año en "niveles muy similares" a los de los últimos meses de 2005, cuando el PIB creció un 3,5%.