MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía afirma que la información disponible de los últimos meses muestra una aceleración tanto de las exportaciones como de las importaciones, pero mucho más intensa en el caso de las primeras, de forma que los ritmos de avance real de ambos flujos prácticamente se han igualado, cuando en el pasado año el aumento de las importaciones superaba ampliamente al de las exportaciones.
El departamento de Pedro Solbes indica, en el último 'Síntesis de Información Económica, que los datos económicos más recientes, como el consumo de energía y la recaudación impositiva, reflejan un "considerable ritmo de avance" de la actividad productiva, que sigue impulsada por la demanda nacional de consumo e inversión.
Sobre el sector de la construcción, indica que esta actividad sigue mostrando un avance significativo, como lo pone de manifiesto el consumo aparente de cemento, que creció un 9,4% hasta mayo, tasa superior en aproximadamente dos puntos respecto a la registrada en el conjunto de 2005. También el sector de servicios presenta un notable aumento de la actividad.
Por último, Economía destaca que se mantiene la tendencia expansiva de la inversión en bienes de equipo, que se explica, entre otros factores, por la fortaleza de la demanda interna, el bajo coste del uso del capital y los favorables resultados de las empresas.