Economía

El aviso de la Seguridad Social: así puedes conseguir Cl@ve si visitas la Feria del Libro

  • Es uno de los métodos más frecuentes para hacer trámites online
  • El organismo los expedirá hasta que finalice la Feria del Libro de Madrid
Foto: eE.

La Feria del Libro vuelve a Madrid tras un año y medio de parón por la pandemia de coronavirus, y aunque lo habitual es comprar libros y ver a los escritores del momento, en este evento cultural se puede conseguir un trámite que en ocasiones normales puede ser complicado.

La Seguridad Social ha informado en la página web de su revista de que facilitará a los ciudadanos el sistema de registro en Cl@ve para poder hacer todo tipo de trámites online en la Administración "desde casa, sin cita previa y sin horarios".

El organismo explica que cualquier ciudadano que se pase por la Feria del Libro hasta el día 26 de septiembre, podrá visitar la caseta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la caseta número 129, y conseguir el registro en Cl@ve.

La Seguridad Social explica que acudiendo a dicha caseta, sin enumerar ningún requisito extra, podrán registrarse en Cl@ve. Podrán hacerlo de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas y los sábados y los domingos en horario de 10.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas.

La visita del ciudadano a la caseta de la Seguridad Social no solo le puede proporcionar este registro fácil y cómodo en Cl@ve: el organismo también ofrecerá folletos informativos "sobre los servicios telemáticos que ofrece y las distintas vías de acceso e identificación a los mismos".

Además, también se ofrecerá información sobre la prestación de nacimiento y cuidado de menor, así como del nuevo portal para trámites online, Import@ss, y el servicio Te Ayudamos de atención de la Seguridad Social.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.