Economía

Cecot denuncia que el Gobierno desincentiva el acceso a las ayudas

  • Pide más supervisión de la UE si Moncloa no rectifica pronto
La encargada de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. eE
Barcelona

La patronal vallesana Cecot, que forma parte de Foment del Treball, envió este jueves una dura crítica ante las trabas que se están encontrando las pymes y autónomos para acceder a las ayudas financiadas con fondos europeos, y envió un mensaje claro al Gobierno español: "Si no se simplifica la gestión administrativa para acceder a los fondos europeos, si se continúa dificultando los trámites y plazos para participar de los procesos concursales que deben convocarse, habrá que pedir una supervisión más estrecha por parte de la Comisión Europea".

Según Cecot, los mecanismos de concurrencia son tan complejos y los plazos para que las pymes puedan optar en tiempo y forma son tan cortos que están desincentivando la participación del grueso del tejido empresarial y está comportando que únicamente las empresas con más recursos puedan participar.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, calificó de "despropósito" que se hayan convocado dos líneas de ayudas para el sector industrial en el mes de agosto con plazo de presentación el mismo mes de agosto, y recordó que, según UPTA, hasta julio solo se había solicitado el 40% de ayudas del plan de medidas urgentes, de 7.000 millones de euros.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pymesyautonomos
A Favor
En Contra

El 90% de pymes y autonomos no recibiran un solo centimo de ayudas ,,Mientras miles de millones de los famosos "" fondos de recuperacion "" iran directamente de los contribuyentes a los bolsillos de multinacionales , electricas , grandes contructoras especuladores y bancos accionistas ,,la mayoria en paraisos fiscales ..para variar ..

Puntuación 1
#1
casta política mediocre y cleptómana
A Favor
En Contra

Ese dinero todo el mundo sabe en manos de quienes van a acabar o sea político/funcionarios, sindicatos, ongs, ideología de genero, inmigración en masa y grandes empresas de puertas giratorias, que en España ya nos conocemos la película, los pocos autónomos y pymes que consigan algo corren el riesgo de tener luego que devolverlo debido a la letra pequeña de la ley y a lo retorcido de las condiciones para obtener esas ayudas.

Mi consejo no pedir NADA, si podéis cerrar y esperar mejores tiempos si es que alguna vez llegan.

Puntuación 1
#2