Economía

Multimillonarios como Bezos o Musk no pagaron impuestos sobre la renta en EEUU: ProPublica

Nueva York

Varios de los multimillonarios más acaudalados del mundo pagaron un impuesto irrisorio o incluso ningún impuesto federal sobre la renta en determinados años, según un estudio realizado por el portal ProPublica que cita registros confidenciales del Servicio de Impuestos Internos (el equivalente a la Agencia Tributaria en España).

De hecho, el individuo más rico del mundo, el fundador y consejero de Amazon, Jeff Bezos, no pagó ningún impuesto federal sobre la renta ni en 2007, cuando ingresó al menos 46 millones de dólares, ni en 2011.

Su evasión fiscal es aún más llamativa si se examina de 2006 a 2018, periodo del que ProPublica tiene datos completos. La riqueza de Bezos aumentó en 127.000 millones de dólares, según Forbes, pero declaró un total de 6.500 millones de dólares en ingresos.

Los 1.400 millones de dólares que pagó en impuestos federales personales es una cifra enorme, sin embargo, equivale a una tasa impositiva real del 1,1% sobre el aumento de su fortuna", según ProPublica.

Su homólogo en Tesla, Elon Musk, hizo lo propio en 2018. Con la excepción de un año en el que ejerció más de 1.000 millones de dólares en opciones sobre acciones, las facturas de impuestos de Musk no reflejan en absoluto la fortuna de la que dispone.

En 2015, pagó 68.000 dólares de impuestos federales sobre la renta. En 2017, fueron 65.000 dólares, y en 2018 no pagó ningún impuesto federal sobre la renta. Entre 2014 y 2018, tuvo un tipo impositivo real del 3,27%.

Por su parte, el fundador de Bloomberg y ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, o los inversores Carl Icahn y George Soros han enfrentado una fiscalidad mínima en los últimos años.

Otro ejemplo revelado por ProPublica indica como entre 2014 y 2018, el patrimonio del Oráculo de Omaha, Warren Buffett, aumento en aproximadamente 24.300 millones de dólares pero solo declaró haber pagado 23,7 millones de dólares en impuestos, es decir, una tasa impositiva real del 0,1%.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El real
A Favor
En Contra

Será todo legal, nada qué decir entonces. Los dos se declaran progres.

Puntuación 14
#1
A Favor
En Contra

unos cracks

Puntuación 12
#2
Manolo
A Favor
En Contra

Bien.

Pero aunque la información nos la presenten así en la noticia, es tendenciosa, porque ojo, NO HAN DEFRAUDADO!!! por más vueltas que le demos al asunto o queramos verlo de otro modo.

Y yo he pagado alrededor de un 43% de mis ingresos al fisco, que no es que me escaquee o sea un colega de esta gente tan adinerada, no. Lo que pasa es que por mis condiciones, no he tenido más narices que pagar. Y si hubiera encontrado otra forma, me defendería también, LEGALMENTE para que no me roben tan descaradamente después de mi esfuerzo. En fin. Envidia (ná más).

Puntuación 25
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Pues supongo que porque una cosa es el patrimonio y otra los ingresos. Si no venden sus acciones o participaciones millonarias en sus empresas no hay renta que pagar, aunque teóricamente sean milmillonarios. Por eso también es importante que haya un impuesto de patrimonio.

Puntuación 1
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Bueno, no son evasores y es una noticia a media verdad, las leyes le dan insentivos os a los que crean empleos y mientras no vendan sus acciones no tiene que pagar impuesto totales

Puntuación 16
#5
Usuario validado en Google+
Kelvin Baez
A Favor
En Contra

Los pobres dolidos esperando que los ricos los mantegan quien escribió este artículo es un ignorante que debe irse a trabajar.

Puntuación 10
#6
Fui
A Favor
En Contra

Los ricos de verdad nunca pagan impuestos. Por eso son de izquierdas. Prefieren que sus competidores jamás lleguen a ricos y así no tener competencia. Y por eso son tan partidarios del impuesto sobre el patrimonio porque ellos jamás lo pagarán, tienen la estructura fiscal como para no tener que pagarlo nunca. Pero sus competidores no.

Ser de izquierdas no es más que la forma que tienen los mega-ricos de masacrar a impuestos a la competencia y de esa forma tenerlos empobrecidos para que jamás les pueda hacer la sobra.

Sólo un hiper-rico o un imb.ecil tarado mental redomado puede votar izquierdas o querer impuestos altos.

Puntuación 6
#7
PIPO
A Favor
En Contra

Chorradas, no hacen nada ilegal, deberian preocuparse por los sueldos vitalicios y el monton de subsidios a gente que se aprovecha de los sistemas... miles de poloticos a nivel mundial tienen beneficios de locos...

Puntuación 3
#8