Economía

El Tribunal Constitucional tumba la reforma que incluyó a Iglesias y Redondo en el CNI

  • El Gobierno se abstiene de dar su opinión sobre el fallo
Madrid

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró este jueves la inconstitucionalidad y la nulidad de esa disposición final con la que el Gobierno modificó la ley que regula el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para blindar los cambios de la composición de la Comisión Delegada que regula este órgano; cambios que supusieron la inclusión de Iglesias y del jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo.

Tras la conformación del gobierno de coalición, el presidente Pedro Sánchez decidió en febrero modificar la composición de todas las comisiones delegadas, entre ellas, la que controla al CNI, para dar entrada a los nuevos miembros de Unidas Podemos. Para ello, aprobó un real decreto el 25 de febrero, pero fue recurrido por Vox ante el Tribunal Supremo. Ante ese recurso -todavía pendiente de resolverse-, el Ejecutivo decidió aprovechar en marzo el primer decreto con medidas económicas urgentes contra la pandemia para realizar una modificación de la ley del CNI y asegurar así la legalidad de ese cambio.

A este respecto, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó ayer que el Ejecutivo acata, sin comentarios, la decisión del Constitucional.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

Buenos días, y la responsabilidad de nuestros gobernantes???, donde anda??.

Da, exactamente, igual. No pasa nada, la nobleza política cuenta con la alegalidad en sus genes.

El pueblo a trabajar, a callar y a pagar.

Para cuando una reforma en el sistema legislativo que pueda hacer pagar a la nobleza, clase política.

Un saludo

Puntuación 11
#1
Financiero
A Favor
En Contra

Al leer esta noticia solo me sale un gracias VOX

Puntuación 12
#2
incierto
A Favor
En Contra

BRAVO POR MACARENA OLONA,

BRAVO POR VOX.

LEGUINA,ALGUIEN A QUIEN YO RESPETO

E INCLUSO PUEDO ADMIRAR RECLAMA

LA VUELTA AL BIPARTIDISMO.......

YO NO PUEDO - no quiero ir mas atrás - RESPETAR

A UN TAL ZAPATERO, YO NO PUEDO RESPETAR A

UN TAL RAJOY, YO SOLO PUEDO MALDECIR LA

EXISTENCIA DE UN TAL SANCHEZ, YO SOLO

PUEDO MALDECIR - tras el discurso de la moción de

censura - A ALGUIEN QUE NOS HA ENSEÑADO SU

CARA DE MALA PERSONA, DE MALA GENTE, AL

TAL CASADO..........

¿ QUÉ HAGO ENTONCES, ME QUEDO COLGADO DE

LA BROCHA.......?

¡¡¡¡ VENGA YA !!!!!

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
asamin
A Favor
En Contra

El golpista sanchez desde que pilló el poder por la puerta de atrás, no ha parado de lanzar decretos por la puerta de atrás, aprovechando el estado de alarma por la pandemia del virus chino, todo con la complacencia y la cobardía de la oposición, con casado a la cabeza, para que no le acusaran de desestabilizador, ni de ultra, ha hecho oídos sordos, a todo lo que este sátrapa hacía, utilizando el BOE, para oficializar sus delitos, ahora el constitucional, ha echado para atrás, el nombramiento en la comisión del CNI, al coletas rata y al tal redondo, por lo menos ya se puede colgar el mérito, ese tribunal inútil e inoperante, de haber fallado algo, porque con las decenas y decenas de casos que VOX ha presentado, desde hace años, este ha sido el primero que han sentenciado, lo que no sé es lo que tardarán en sentenciar los demás, estarán esperando a que se pudran, como hacen siempre, mientras el gobierno de la moncloa, se salta la constitución, coartando los derechos de los ciudadanos, mientras los miembros de ese tribunal, están contando nubes, al estilo zparo.

Puntuación 4
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Y digo yo, despues de haber quebrado y violado todas y cada una de las normas y leyes, como es que no esta alguno, sino todos, de este grupo de psicopatas en la carcel? Donde estan los juzgados de guardia???

Puntuación 6
#5
dosgradosestribor
A Favor
En Contra

Es muy triste ver como la clase política va de error en error pasando por toda clase de ilegalidades sin que ello tenga consecuencia alguna. Algo que para el resto de los ciudadanos le puede suponer una condena bastante dura, para estos señores no tiene más recorrido que el de la prensa.

Urge una ley de responsabilidades políticas. El problema es que su redacción no puede estar en manos de estos sujetos.

¿Habrá una ley europea? Ojalá, sino no la habrá nunca.

Puntuación 0
#6