Economía

Díaz Ayuso investigará el impacto del Covid en Barajas

  • Las ministras de Industria y Exteriores culpan a Madrid del veto inglés
  • La CAM reacciona con una comisión sobre lo que Ayuso cree que es el 'coladero'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE
Madrid

El tono de la última campaña electoral en Madrid parece seguir latente. Con motivo de la gestión de la pandemia, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, acusó directamente a Madrid de haber practicado un efecto llamada a los turistas, una llamada sin control, por lo que le pide que exija a esas personas que cumplan con las restricciones.

El fondo del discurso de la ministra fue elevándose en la entrevista radiofónica, donde llegó a defender que el Gobierno ha cumplido y ha hecho sus deberes con el control de pasajeros que han pasado por el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Maroto señaló que "Madrid ha hecho una llamada a que venga la gente". Y eso "tiene sus consecuencias. Las condiciones de seguridad las tiene que garantizar el Ayuntamiento". Casi al unísono, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, esgrimió que la "libertad" pregonada por Ayuso ha influido en que Reino Unido no vea a España como destino seguro.

Sin actas del Gobierno

En respuesta a estas afirmaciones, tanto a la ministra de Exteriores como hacia quien el PSOE postuló como vicepresidenta económica, de haber ganado las elecciones Ángel Gabilondo, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la creación de una comisión para investigar desde la Asamblea de Madrid el protocolo anticovid del Gobierno en Barajas.

Isabel Díaz Ayuso ha explicado que que ya se han registrado en el aeropuerto de Barajas 731 casos importados sintomáticos mientras que los asintomáticos alcanzan más de 2.900, según datos de la Dirección General de Salud Pública.

"Actualmente tenemos todavía a 24 pacientes en el Hotel Ayre Colón", añadió la líder del Partido Popular, quien recordó que "en mayo de 2020 ya solicité al Gobierno de España una actuación para seguir protegiendo a nuestros ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ya que el aeropuerto internacional Madrid-Barajas es uno de los que tiene más tránsito en el mundo y no hemos tenido prácticamente información".

La presidenta de la Comunidad de Madrid subrayó también que "esto mismo ha pasado también en los consejos interterritoriales donde la Comunidad de Madrid ya en mayo del 2020 solicitó información específica acerca de lo mismo y no hay ni siquiera actas de estas reuniones", dijo Ayuso, quien añadió que "con esa opacidad es muy complicado analizar la relación entre el aeropuerto y el trabajo que están realizando nuestros servicios públicos de la sanidad madrileña".

Por la mañana, Pedro Sánchez afirmó en el Congreso que a Pablo Casado se le está poniendo cara de Rivera, a lo que el líder del PP contestó con que al presidente se le está poniendo cara de Zapatero. Sánchez rehuyó de un plan B contra la pandemia y apeló a la "vacunación, vacunación, vacunación".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nadie la investigara
A Favor
En Contra

Nadie la investigara a ella y su panda , a pesar de los multiples chanchullos , cada año se cambia la Ley del Suelo en Madrid , para favorecer los distintos pelotazos .

Puntuación -5
#1
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ BRAVO ISABEL DIAZ AYUSO !!!!!

ANDA QUE HA TARDADO EN "SALIR" A POR TI

EL SANCHISMO-COMUNISMO.....

EL ELEMENTAL DERECHO A DEFENDERSE NI

SIQUIERA NECESITAS.....Y, YA SE SABE NO HAY

MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN ATAQUE.

VALES MAS QUE TODOS ELLOS JUNTOS Y

¡¡¡¡¡ LO SABEN !!!!!!

Puntuación 1
#2
PARA 1
A Favor
En Contra

pero que dices rojillo perdedor?? te tomaste la pastilla?? te llevo un clenex??

Puntuación 1
#3