Economía

El método del SEPE para consultar tu prestación por desempleo desde el móvil y en unos minutos

  • El organismo da la opción de hacerlo mediante un código de un solo uso
Foto: eE.

Uno de los problemas más frecuentes a la hora de realizar todo tipo de trámites es la accesibilidad. Con el objetivo de paliarlo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha decidido habilitar el uso del teléfono móvil para uno de sus trámites más demandados y utilizados: la consulta de las prestaciones por desempleo.

El organismo ha informado de que ya es posible conocer el estado de nuestra solicitud de forma inmediata a través del teléfono móvil mediante un código de un solo uso, aunque para habilitar esta opción es necesario acudir previamente a la página web del SEPE.

En ella, deberemos acceder a la sección 'Procedimientos y servicios' y, dentro de ella, al apartado 'Personas'. Aquí, deberá seleccionar el servicio 'Consulte los datos y recibo de su prestación' y después 'Consultas de la prestación'.

Dentro de esta sección, hay que hacer clic en la opción 'Pin Teléfono Móvil', donde se nos pedirá tanto el número de teléfono móvil como el DNI o el NIF. Introduciendo estos datos, generaremos una contraseña que el sistema nos mandará a través de un SMS.

Con el código en nuestra mano, tendremos que introducirlo y, de esta forma, ya tendremos acceso a la información: tanto el estado de la prestación (si ha sido concedida o no) como su cuantía, en el caso de que tengamos derecho a percibirla.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin