Economía

Biden deroga la regulación de Trump para impulsar el modelo de contratistas entre la economía compartida

Nueva York

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha desmantelando otra pieza del legado de su predecesor, el republicano Donald Trump. El Departamento de Trabajo anunció este miércoles que derogará la regla del "contratista independiente" que habría dificultado, por ejemplo, que los conductores de Uber o Lyft pudieran demandar a estas compañías.

La normativa, que tenía previsto entrar en vigor este viernes, ofrecía a las empresas de la conocida como economía compartida (Gig Economy, en inglés) un mayor margen de maniobra para clasificar a sus trabajadores como contratistas y evitar así tener que asumir costes laborales básicos.

Su cancelación implica que estos trabajadores tendrán más facilidades para presentar reclamaciones alegando que son empleados con pleno derecho a un salario mínimo y a cobrar horas extraordinarias así como a recibir un pago retroactivo si se determina que fueron clasificados erróneamente por las empresas para las que trabajan.

El secretario de Trabajo, Marty Walsh, señaló en un comunicado que al retirarse esta regulación aupada por ex presidente Trump "se ayudará a preservar los derechos esenciales de los trabajadores y a detener la erosión de las protecciones que se habrían producido si la norma hubiera entrado en vigor". Biden ya señaló en marzo que tenía la intención de frenar esta normativa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Otra "CAGADA MAS", del abuelito "progre" su única preocupación prioritaria.....

¡¡ DESMANTELAR TODO LO HECHO POR TRUMP!!

Incluida la BONANZA ECONÓMICA que el anterior Presidente creó.

Esta medida en concreto, ahora provocará la rescisión de contratos. (despidos en castellano antiguo) de estos conductores de servicios de VTC.

Como me voy a reir, dentro de un año, viendo como va a dejar la economía USA, si ya en las pasadas elecciones, su "victoria" fue pírrica, en las próximas...(si llega).... van a arrasar los REPUBLICANOS

Puntuación 2
#1