Economía

Más Madrid, alternativa sorpresa de la izquierda, con Iglesias con el farolillo rojo

  • Más Madrid se planta como alternativa al PSOE en Madrid
Mónica García, candidata de Más Madrid. Fuente: Más Madrid
Madrid

Los magníficos resultados de Más Madrid, a muy poca distancia del defenestrado candidato socialista Ángel Gabilondo, sitúan a esta formación que guarda la estructura y querencia de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una posición privilegiada, a un paso de transformarse en la formación alternativa del PSOE en la Comunidad de Madrid.

Con un programa muy al estilo de los partidos verdes de Alemania, su candidata para el 4-M, Mónica García, estuvo audaz al querer concurrir sola sin la mochila de Unidas Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza. Aquel vídeo donde reivindicaba el papel de las mujeres y el trabajo sin publicidad de algunos líderes le hizo la mitad de la campaña. En los debates, García se ha defendido con soltura en ciertos temas, y con desparpajo suficiente para colocar sus eslóganes entre sus seguidores.

El ascenso de Más Madrid se torna, pues como un serio aviso a navegantes en el bando de la izquierda, donde el PSOE ha sido vapuleado y Unidas Podemos, representada por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias no logra volcar un resultado halagüeño a los partidos de la coalición de Gobierno nacional.

Mónica García llegó pasadas las 19 horas a la sede de campaña, La Madrileña, para seguir con sus correligionarios el recuento de la noche electoral, acompañada del líder de Más País, Íñigo Errejón, y de la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Rita Maestre. Precisamente Maestre, al cierre de esta edición, hizo una primera valoración tras el cierre de los colegios electorales afirmando que "sí hay efecto Mónica García" porque notan "una sensación de optimismo positiva" que no se reflejaba en las encuestas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin