Economía

El G20 coordinará "iniciativas de movilidad segura" para reactivar el turismo

  • Mario Draghi quiere potenciar el turismo en Italia desde mayo
El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi. EE.
Nueva York

Los ministros del G20 afirmaron este martes en un comunicado que "la reanudación de los viajes y el turismo es crucial para la recuperación económica mundial". Durante un encuentro virtual consideraron que la crisis sanitaria supone también una oportunidad para repensar el turismo y hacerlo más sostenible.

En la declaración conjunta al cierre del encuentro no se hizo referencia específicamente a los pasaportes de la vacuna, pero se reiteró que se apoyarán y coordinarán "iniciativas de movilidad internacional segura".

Los países de todo el mundo están estudiando la forma de que las personas demuestren que se han vacunado para poder viajar libremente. Sin embargo, los aeropuertos, las agencias fronterizas y las compañías aéreas temen que no haya una norma global clara.

Dicho esto, el primer ministro italiano, Mario Draghi, instó el martes a los extranjeros a reservar sus vacaciones de verano en Italia, afirmando que está dispuesto a introducir pases de viaje a partir de mediados de mayo, antes que gran parte del resto de Europa.

En su intervención tras la reunión de ministros de turismo del G20, Draghi dijo que era importante establecer normas claras y sencillas para garantizar que los turistas puedan volver a viajar libremente tras la pandemia de coronavirus.

Afirmó que la Unión Europea introducirá un pase sanitario a mediados de junio, que permitirá viajar fácilmente por el continente a quienes se hayan vacunado, acaben de dar negativo o puedan demostrar que se han recuperado recientemente del Covid-19.

Pero dijo que Italia, que genera alrededor del 13% de su PIB gracias al turismo, tendría su propio pase verde listo a mediados de este mes. "No esperemos hasta mediados de junio para el pase de la UE", señaló el mandatario. "A mediados de mayo los turistas podrán tener el pase italiano... así que ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia", añadió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.