La colocación del denominado Bonar VII apunta a garantizar el financiamiento del Estado argentino en 2007.
BUENOS AIRES (AFX-España) - El gobierno argentino volverá a captar fondos de los mercados al licitar este jueves un bono por 500 millones de dólares con vencimiento en 2013 y con un interés del 7% anual, informó este miércoles el Ministerio de Economía.
En enero pasado, Argentina dejó en cero el casillero de su endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, tras un pago de unos 9.500 millones de dólares.
El país también cumplió puntualmente en agosto, un desembolso por 2.333 millones de dólares correspondientes al segundo vencimiento de capital de los títulos Boden 2012.
La cancelación representa el mayor pago de deuda desde que Argentina dejó de estar en 'default' en marzo de 2005, tras un canje de bonos nuevos por otros en mora que ascendían a 81.800 millones de dólares, con una adheción del 76,07%.
La mayor fuente de financiamiento del Estado argentino en el último año ha sido Venezuela, pero el país también logró autofinanciarse con un supéravit fiscal calculado en el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) desde 2004.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited