Buenos Aires, 25 jul (EFECOM).- Argentina colocará mañana una licitación de bonos públicos de 500 millones de dólares con vencimiento en 2011, el tercero y último tramo de una emisión por un total de 1.500 millones que comenzó en marzo pasado.
Los títulos, que se emitirán en dólares estadounidenses, ofrecen una tasa de interés del 7 por ciento anual como base y se licitarán por medio del Mercado Abierto Electrónico de la plaza financiera de Buenos Aires, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.
La oferta mínima de compra fue fijada en 50.000 dólares, como ocurrió en las emisiones de esta serie de títulos concretadas por licitación en marzo y mayo pasados, cada una por 500 millones de dólares, con intereses semestrales del 8,36 y el 8,09 por ciento, respectivamente.
En agosto, Argentina afronta vencimientos de deudas por unos 3.000 millones de dólares, entre ellos amortizaciones de capital de títulos BODEN con vencimiento en 2012, que tienen a Venezuela como principal comprador.
En los últimos 18 meses, Venezuela ha comprado por adjudicación directa bonos BODEN 2012 por un total 3.240 millones de dólares, lo que convirtió al país caribeño en la principal fuente de financiación externa para Argentina.
El país sudamericano tiene pendiente regularizar su deuda morosa de unos 6.000 millones de dólares con el Club de París, formado por los gobiernos de 19 países desarrollados.
A comienzos de año, el Gobierno argentino canceló el total de la deuda soberana con el Fondo Monetario Internacional (unos 9.500 millones de dólares), tras salir del cese de pagos de 2001 por medio de un canje de bonos concretado en junio de 2005. EFECOM
alm/hd/hma/jlm
Relacionados
- Cresa pedirá medidas cautelares contra la emisión de bonos
- Abertis realizará una emisión de bonos de mil millones para financiar Sanef
- Caja Madrid, asegurador exclusivo emisión bonos BEI en España
- Estatal PDVSA estudia lanzar emisión bonos 3.500 millones dólares
- Un tercio de las hipotecas se financia con emisión de bonos