Madrid, 29 nov (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pronosticó hoy que, antes de que acabe el año, el IPC se estabilizará o bien registrará un "ligero" incremento.
Solbes hizo estas declaraciones a la prensa antes de pronunciar una conferencia en un acto de antiguos alumnos de ESADE.
Preguntado si un precio de petróleo estabilizado en 60-61 dólares por barril repercutirá a la baja en la inflación, respondió que, tras esa estabilización o ligera subida de antes de final de año, a principios de 2007 se iniciará una caída del IPC, "de acuerdo con las mejores previsiones".
Esa bajada, precisó, durará hasta la mitad de 2007 y a partir de ahí la evolución de la inflación dependerá de los precios del petróleo.
Respecto a la posibilidad de que un euro fuerte, frente a un dólar débil, complique el crecimiento de la zona euro y de España y reduzca la presión sobre una nueva subida de tipos por parte del Banco Central Europeo, Solbes afirmó que "los movimientos de una volatilidad excesiva nunca son buenos para los tipos de cambio". EFECOM
jmj/jj
Relacionados
- Ligera subida del DAX 30 en sesión de compras selectivas
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 registra una ligera subida del 0,19% y se sitúa al borde de los 14.000 puntos
- Subida ligera del DAX 30 a la espera de presentación resultados
- DAX 30 cierra con ligera subida una jornada tranquila
- Economía/(Ampliación).- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,03% y se mantiene por encima de los 12.900 puntos