Bolsa, mercados y cotizaciones

Ligera subida del DAX 30 en sesión de compras selectivas

Fráncfort (Alemania), 21 nov (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy ligeramente en una sesión caracterizada por las compras selectivas, ya que el volumen de intercambios fue pequeño excepto en algunas compañías.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 8,06 puntos, un 0,12 por ciento más, hasta 6.460,39 unidades.

Los agentes de bolsa explicaron que la ausencia de datos macroeconómicos hizo que los inversores centrasen su atención en los comentarios de analistas y los rumores sobre adquisiciones.

El selectivo cerró, pese a la falta de impulsos, algo por debajo de su cota máxima de cinco años, marcada hoy en 6.476,72 puntos.

La subida de la calificación de los títulos de Deutsche Boerse hecha por un banco de inversión y los rumores acerca de que la compañía presentará una oferta de compra por Bolsas y Mercados Españoles (BME) hicieron que sus títulos mejorasen un 2,97 por ciento, hasta 129,74 euros.

Henkel subió un 3,41 por ciento, hasta 112,02 euros, después de que el banco de inversión Merrill Lynch elevase el objetivo de cotización de sus acciones hasta 127 euros, frente a los 100 euros anteriores.

Deutsche Bank marcó un nuevo máximo anual y cerró a 101,84 euros, un 2,33 por ciento más, gracias a la gran demanda de sus títulos desde comienzos de semana.

E.ON cedió un 1,17 por ciento, hasta 97,10 euros, debido a que el aumento de la participación de Acciona en Endesa dificulta el triunfo de la opa de la firma alemana sobre la eléctrica española, dijeron los expertos.

Continental acumuló las mayores pérdidas del índice, al caer un 1,51 por ciento, hasta 86,18 euros, sin que existiesen motivos concretos para la bajada.

El rumor de que ThyssenKrupp podría comprar su competidor británico Corus lastró temporalmente sus títulos, que lograron cerrar con un alza del 0,84 por ciento, hasta 28,84 euros. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky