Fráncfort (Alemania), 16 oct (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy con una ligera subida, tras haber logrado temporalmente un nuevo máximo anual, a la espera de que comience la temporada de presentación de resultados empresariales.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 12,86 puntos, o un 0,21 por ciento, hasta 6.186,54 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que la jornada discurrió de forma tranquila y consideraron necesario que el parqué se tome un respiro tras haber subido más de un 4 por ciento en lo que va de mes.
Según los operadores, los inversores aguardan al comienzo de la temporada de publicación de resultados de las compañías del selectivo, que empezará con las cifras contables de SAP, el próximo jueves.
TUI subió un 2,33 por ciento, hasta 17,57 euros, por los rumores de que algunos grandes accionistas han dado un ultimátum a la compañía para que separe en empresas distintas las divisiones turística y de transporte marítimo.
MAN cedió un 2,59 por ciento, hasta 68,44 euros, después de que Volkswagen fijase un plazo de cuatro semanas para cerrar la compra de Scania por parte del fabricante de camiones alemán.
Infineon mejoró un 2,09 por ciento, hasta 10,24 euros, gracias a los comentarios positivos de un banco de inversión, a la mejora de los precios de memorias DRAM y a la alta demanda de valores tecnológicos asiáticos, dijeron los expertos.
De los títulos automovilísticos, que se mantuvieron sin apenas variación, destacó BMW, que ganó un 1,76 por ciento, hasta 43,89 euros, debido a una recuperación técnica.
Henkel continuó su tendencia bajista y perdió un 1,19 por ciento, hasta 105,10 euros. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- DAX 30 cierra con ligera subida una jornada tranquila
- Economía/(Ampliación).- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,03% y se mantiene por encima de los 12.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra con una ligera subida del 0,03% y se mantiene por encima de los 12.900 puntos
- BOLSA ZURICH cerró con ligera subida de la mano de farmacéuticas y bancos
- BOLSA FRANCFORT cerró con ligera subida de la mano de MAN