Economía

El núcleo de compras del Grupo Santander, Aquanima, utilizará la tecnología de Globality para asesorar y ayudar a clientes

El núcleo de compras del Grupo Santander, Aquanima, ha alcanzado un acuerdo con la empresa tecnológica Globality para utilizar su plataforma de Smart Sourcing, que automatiza la creación de solicitudes, la identificación de proveedores, la evaluación de propuestas y los procesos de adjudicación.

Así, Aquanima utilizará la tecnología y la plataforma de Globality en todos los países en los que opera, impactando directamente en la manera en la que sus usuarios realizan el proceso de definición de sus necesidades y de selección de proveedores.

Además, los usuarios de la sociedad especializada en compras y filial del SANTANDER (SAN.MC)podrán utilizar 'Glo', el asesor de Inteligencia Artificial (IA) de Globality, junto con su tecnología de procesamiento del lenguaje natural, para buscar los mejores proveedores de forma rápida y sencilla para servicios de consultoría, marketing, tecnología, recursos humanos, financieros, legales e inmobiliarios.

Asimismo, esta colaboración y su apuesta por un modelo que facilita las compras 'self service' y el autoabastecimiento, permite aumentar la agilidad y eficiencia y garantiza el cumplimiento de las políticas y protocolos necesarios.

"Estamos encantados de que Santander despliegue la plataforma de Globality a nivel mundial", ha indicado el cofundador, presidente y consejero delegado de la firma tecnológica, Joel Hyatt. "El grupo financiero siempre está a la vanguardia del uso de tecnología para obtener una ventaja competitiva. Poder trabajar juntos nos permitirá transformar la contratación de servicios", ha añadido.

Por su parte, el responsable de la división de costes de Santander, Javier Maldonado, ha asegurado que reforzar la oferta de productos y la aportación de valor a sus clientes es fundamental para la entidad, a la vez que ha añadido que la digitalización de sus procesos se ha convertido en una prioridad para lograrlo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin