Economía

Caldera lamenta renuncia de Gómez por su trabajo "extraordinario"

Madrid, 29 nov (EFECOM).- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, lamentó hoy la decisión de Valeriano Gómez de dejar su cargo como secretario general de Empleo, ya que ha hecho "un trabajo extraordinario, con una entrega ejemplar y con resultados muy positivos".

Al inicio de la XXXII Conferencia de Asuntos Sectoriales celebrada en el Ministerio de Trabajo, Caldera insistió en que Gómez deja su puesto por razones "puramente personales" y añadió que se ha sentido "muy orgulloso de contar con su cooperación en estos año".

Por su parte, el propio Gómez señaló que "ha sido un gran honor colaborar con este Gobierno y con todos los gobiernos autónomos" y señaló que se va "con alegría, no por el hecho de dejar el puesto, sino porque creo que hemos hecho un trabajo digno y volcado a mantener la colaboración diaria con las comunidades autónomas".

El titular de Trabajo subrayó que "el que más lo siente es este ministro y el presidente del Gobierno, que tiene un gran concepto de él".

Asimismo, agradeció su dedicación al director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)-INEM, Valeriano Baíllo, que también ha renunciado a su puesto por motivos de salud.

Caldera, que atribuyó la decisión de Gómez y Baíllo a que "cuando se trabaja mucho y bien se necesita cambiar de aires y tomar otros destinos", les deseó "que les vaya muy bien en sus nuevas actividades".

Destacó también que Gómez, "además de ser un gran político, es una gran persona que deja una excelente estela", y mostró su deseo de que se hubiera quedado en el Ministerio de Trabajo.

En su último acto público como secretario general de Empleo, Valeriano Gómez agradeció el "apoyo y la atención en los temas que han sido objeto de mi trabajo diario" y aseguró que "los más de dos años que ha pasado en el Ministerio de Trabajo han sido un periodo intenso pero también muy estimulante".

"Cuando transcurra el tiempo y analicemos estos años con suficiente perspectiva podremos sentirnos razonablemente orgullosos de lo que han sido estos años de trabajo", dijo.

Por su parte, el hasta ahora director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE)-INEM, Valeriano Baíllo, mostró su "inmensa satisfacción por haber trabajado codo con codo con los miembros del Ministerio y de las comunidades autónomas".

A juicio de Caldera, la sectorial que se celebra hoy es un "buen ejemplo de como han hecho su trabajo Gómez y Baíllo, con un criterio de consenso, respetando las competencias de las comunidades autónomas".

Jesús Caldera confirmó también que nombrará a su nuevo equipo en el próximo Consejo Ministros. EFECOM

ecm-lbm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky