MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, abandona su cargo "por razones personales", y destacó su "extraordinario trabajo" en el Ministerio durante los últimos años que ha dado lugar a resultados "muy positivos".
"Ocurre cuando se trabaja mucho y bien que se necesita cambiar de aires y tomar otros destinos. Lo sentimos, nos hubiera gustado que se quedara, pero se va por razones puramente personales", declaró Caldera a los periodistas antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales.
El ministro de Trabajo resaltó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene un gran concepto" de Gómez por su trabajo y "entrega ejemplar".
Asimismo, dijo sentirse orgulloso del trabajo de Gómez en el Ministerio, e indicó que estará "a su disposición" en el futuro. "Espero que siga disfrutando de la vida y siga contando con los amigos que deja allí por donde pasa, porque además de ser un gran político es una gran persona. Deja una excelente estela", subrayó Caldera.
Respecto a la salida del director general del INEM, Valeriano Baíllo, el ministro de Trabajo explicó que había pedido "otros destinos", y le agradeció su "dedicación" en el cargo.
"Lamento perder dos extraordinarios colaboradores, lo siento y espero que les vaya muy bien en sus nuevas actividades", concluyó Caldera que llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes el nombre de los sustitutos de Gómez y Baíllo.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Valeriano Gómez, secretario general de Empleo, deja su cargo
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez, secretario general de Empleo, deja su cargo
- Valeriano Gómez, número dos de Trabajo, deja cargo motivos salud
- Valeriano Gómez, número dos de Trabajo, deja cargo motivos salud