Economía

El BCE publicará sus propias encuestas sobre los tipos de interés antes de sus cónclaves

  • Hasta ahora esa labor la hacían medios como Bloomberg o Reuters
La sede del BCE en Frankfurt.

El Banco Central Europeo (BCE) va a comenzar a publicar en junio los resultados agregados de la encuesta que realiza a los bancos sobre las expectativas que tienen sobre el futuro de su política monetaria. Los primeros resultados serán publicados el 18 de junio y corresponderán a la encuesta de ese mes.

El BCE ha informado este lunes de que esta decisión se produce después de completar con éxito el proyecto piloto, que comenzó en abril de 2019 con la primera encuesta antes de la reunión del Consejo de Gobierno.

La entidad publicará los resultados el viernes de la semana posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Los primeros resultados serán publicados el 18 de junio y corresponderán a la encuesta de ese mes.

El BCE realiza la encuesta ocho veces al año, antes de las reuniones de política monetaria del Consejo de Gobierno, algo similar a lo que hacen otros bancos centrales y las agencias económicas de comunicación.

La encuesta recaba información de las expectativas de los participantes del mercado sobre la política monetaria del BCE, las variables de los mercados financieros y la economía.

El BCE selecciona a los encuestados mediante criterios que incluyen "la relevancia en el mercado, su representatividad geográfica, el compromiso a participar regularmente" en la encuesta y si participan activamente en las áreas que cubre la encuesta.

La lista de encuestados está publicada en la página web del BCE y entre ellos están bancos como el Deutsche Bank, Commerzbank, Goldman Sachs, Citigroup, el HSBC, el Santander, el BBVA, UniCredit, Société Générale, el Bank of Ireland y Barclays.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin