Economía

EEUU: la actividad manufacturera alcanza máximos desde 2007

La economía de EEUU crece con fuerza en el arranque del año, gracias al empuje del sector manufacturero. El PMI Compuesto de enero sube 2,7 puntos hasta los 58 puntos. El índice manufacturero sube a 59,1, la más alta desde mayo de 2007, desde 57,1 en diciembre.

Una lectura por encima de 50 indica un crecimiento en la manufactura, que representa el 11,9% de la economía estadounidense.

La medición de la encuesta de IHS Markit de los nuevos pedidos recibidos por las fábricas alcanzó su nivel más alto desde septiembre de 2014. El aumento de la demanda reflejó tanto a los clientes nuevos como a los existentes, "y, según los informes, algunos clientes se comprometieron con los pedidos que anteriormente estaban en espera".

La fortaleza de la manufactura ayudó a impulsar la actividad empresarial. El índice de producción PMI compuesto sube a 58 puntos desde los 55,3 en diciembre. El PMI del sector de servicios crece a 57,5 ??desde 54,8 en diciembre.

El sector de servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, ha sufrido la peor parte de la pandemia, con graves interrupciones en restaurantes, bares y otros negocios que atraen multitudes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud