Economía

La tarifa de gas natural subirá casi un 6% a partir del 1 de enero

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá un 5,97% de media a partir de este 1 de enero de 2021, con respecto a la tarifa vigente desde octubre.

En concreto, para un cliente medio TUR 1, con consumos menores o iguales a 5.000 kWh anuales (agua caliente y cocina) supondrá un aumento del 4,6% en su factura, mientras que para un cliente TUR 2, con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año (agua caliente y calefacción), el incremento será de un 6,3%, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Este incremento se debe a la importante subida del coste de la materia prima (+21,7%) en los mercados internacionales respecto a la anterior actualización.

Esta subida se produce después de que en la anterior revisión, el pasado mes de octubre, la TUR, tarifa a la que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh, registrara una caída del 4,9%. Algo más de 1,5 millones de usuarios están acogidos a la tarifa de último recurso de gas natural.

No obstante, a pesar de esta subida, para el consumidor medio de cada tarifa, la factura anual con la nueva TUR 1 y TUR 2 supone un descenso interanual, respecto a enero de 2020, del 2,3% y del 5,2%, respectivamente.

El valor de la TUR para el primer trimestre de 2021 ha sido publicado mediante una resolución de la Dirección General de Política Energética y minas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

La TUR de gas natural se revisa trimestralmente el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, produciéndose su actualización siempre que el coste de la materia prima incluido en dicha tarifa experimente una variación al alza o a la baja superior al 2% respecto al coste de la materia prima de la tarifa en vigor o en cualquier caso cuando entren en vigor nuevos peajes o cánones.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
mango544
A Favor
En Contra

Aquí ya se van con creces las subidas por actualización del IPC de las pensiones, ahora añadan las subidas, que vendrán, de la electricidad, agua, telefonía, transporte etc... etc... y además con el IVA del 21%. Y luego dirán que gracias al gobierno los trabajadores y pensionistas NO pierden poder adquisitivo. ¡Venga ya!.

Puntuación 37
#1
Grrrr
A Favor
En Contra

Abran las ventanas para ventilar bien, que si no nos come el Virus.

Bienvenidos a la nueva ecorealidad transversal, 360º, sostenible del Gobierno de pegatina de España.

Puntuación 35
#2
El economista
A Favor
En Contra

Claro que sí, a seguir robando!!

Puntuación 24
#3
Pepe
A Favor
En Contra

¡¡¡Disfruten de lo votado!!!

Puntuación 20
#4
SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA
A Favor
En Contra

SOMOS LO QUE VOTAMOS

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Puntuación 30
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Norlingen
A Favor
En Contra

Pues tocara tirar de manta.....

Y ya se vera como el indice de pobreza energetica no para de subir....

Vienen tiempos terribles.....basta repasar la historia de Europa del Este bajo la egida de la nomenclatura comunista del politburo del PCUS de Moscu

Puntuación 12
#6
super yo
A Favor
En Contra

la culpa es del pp de franco y del rey ....y de trump

Puntuación 9
#7
Usuario validado en Google+
Fowi Men
A Favor
En Contra

Los okupas no pagan no Luz ni gas y el gobierno lo permite a costa de la gente trabajadora y honrada que paga y ahora encima nos suben el gas o somos tontos los demás o si están riendo en nuestras caras a lo mejor empezamos a reventar puertas y okupar todos. Aver se revienta esto.

Puntuación 5
#8
Vosotros mismos!!!!!
A Favor
En Contra

Tenéis lo que habéis votado. En un país con gente inteligente, estos politicuchos ya no existirían hace mucho tiempo.

Nadie va a resolver el problema. Ayudemos a los Militares a reestablecer la Democracia.

Puntuación 5
#9
A Favor
En Contra

Fachas callaros ya de una vez, pesados.

Puntuación -1
#10