Economía

Unidas Podemos movilizará a sus alcaldes si Hacienda no cumple con el fondo covid para los ayuntamientos

  • Tras los PGE, consideran que Montero está en condiciones de liberar los fondos
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: EFE

Podemos, IU y 'los comunes' están dispuestos a realizar movilizaciones de sus alcaldes durante el próximo año para exigir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "cumpla con su compromiso con los ayuntamientos de dotar un fondo para la reactivación económica y social de los municipios por los efectos del covid-19".

El Grupo Municipalista Izquierda Unida-Podemos-Comuns en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro del Cura, indica con ironía en un comunicado que quizá la ministra pueda tacharles de "cabezones" a los alcaldes, pero están "cargados de razones para seguir defendiendo los intereses de los vecinos" al sospechar que "ha desoído nuevamente las demandas del municipalismo".

El conjunto de las formaciones que integran este grupo consideran en un comunicado que "tras haber esperado pacientemente a que finalizase la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado", la titular de Hacienda "está ya en condiciones de saber cómo sacar adelante el acuerdo suscrito con la FEMP y su posterior compromiso en sede parlamentaria de un fondo de 3.000 millones para los ayuntamientos".

Del Cura, señala que "los ayuntamientos han estado en primera línea para hacer frente a la emergencia sanitaria y lo estarán igualmente en la reactivación económica y social derivada del covid-19".

"No solo es más necesario que nunca que se pongan en circulación todos los recursos disponibles en las entidades locales para hacer frente a los efectos de esta crisis, sino que es imprescindible la transferencia de fondos extraordinarios de otras administraciones, tanto del Estado como de las comunidades autónomas", indica el también alcalde de Rivas Vaciamadrid. Estas formaciones exigen, igualmente, que se "recupere el fondo extraordinario para compensar el déficit de transporte que se comprometió en el decreto fallido".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablito
A Favor
En Contra

La funcionaría ministra Montero de Hacienda estudiaba mecanizar e informatizar parte de la administración, eso eran unos 700.000 funcionarios menos, pero lo de menos será presencial, y en sus tiempos en sanidad de Andalucía colocó a dedo a más de 3.000 funcionarios.

Puntuación -1
#1