Economía

El 'termómetro económico' de la OCDE indica una recuperación dispar por la segunda ola de la pandemia

  • En Francia, Italia y Alemania se apunta a un crecimiento más moderado
Foto: Dreamstime

La recuperación económica a nivel mundial presenta cierto grado de variación debido al impacto de la segunda ola de la pandemia, según refleja el 'termómetro económico' elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El índice compuesto de indicadores líderes (CLI) registra un "crecimiento estable" para países como Estados Unidos, Japón o Canadá. Sin embargo, la OCDE ha avisado de que en Francia, Italia e incluso Alemania las señales son de un crecimiento más moderado.

Además, el CLI para Reino Unido se contrajo por tercer mes consecutivo como consecuencia de la elevada incertidumbre en relación a si será posible que el país cierre un acuerdo comercial con la UE antes de que finalice el año.

Con respecto a las economías emergentes, el CLI para sector manufacturero de China refleja una "mejora firme", al igual que en Brasil. La valoración para India es que los indicadores siguen avanzando pero a un ritmo más moderado, mientras que en Rusia el crecimiento se ha estabilizado.

"Aunque el impacto de las nuevas medidas de contención contra el Covid-19 se ha incorporado en gran parte a los indicadores empleados para las previsiones del CLI, las noticias positivas recientes sobre los desarrollos de vacunas pueden no estarlo. Por ello, el CLI de este mes debe seguir siendo interpretado con cautela", ha alertado la OCDE.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin