Economía

El PIB de EEUU se disparó un 33,1% anualizado en el tercer trimestre, según la segunda revisión

Imagen: iStock.

La economía de EEUU disparó su crecimiento a un ritmo récord del 33,1% en su tasa anualizada (un 7,4% en tasa intertrimestral, como lo medimos en Europa) en el tercer trimestres, según los datos de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés). La revisión no ha presentado cambio alguno respecto a la publicación preliminar que se dio a conocer a finales de octubre.

El producto interior bruto (PIB) de la mayor economía del mundo ha registrado este crecimiento tras sufrir la mayor caída de la producción de las últimas décadas en el segundo trimestre del año. El PIB se desplomó un 31,4% anualizado en ese periodo.

Aunque la subida del tercer trimestre ha sido fuerte, no compensa la caída del segundo trimestre. Si se compara este dato de PIB con el del tercer trimestre de hace un año, la contracción aún es del 2,7%.

El dato del tercer trimestre, el segundo de las tres estimaciones que hace el Ejecutivo estadounidense, se produce después del desplome del 9 % registrado entre abril y junio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin