Economía

Sánchez defiende ante el G20 el acceso universal a las vacunas y pide el "apoyo inequívoco" a la OMS

  • Apela a la obligación de minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia
Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado en la Cumbre de los países del G20 el acceso universal a las vacunas para la Covid-19 y una cooperación multilateral más eficaz, según ha informado Moncloa.

Asimismo, ha pedido a los líderes el apoyo "inequívoco" al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra la pandemia y derrota del virus. "No estaremos a salvo hasta que todos estén a salvo", ha remarcado Sánchez.

En la Cumbre, a la que también ha asistido la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, Sánchez ha hecho hincapié en que el G20 "siga desempeñando un papel clave para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia".

"Los líderes del G20 tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para minimizar el daño y las consecuencias de la pandemia de la Covid-19", ha señalado Sánchez en un vídeo difundido en Twitter por la cuenta de la Cumbre del G20, organizada este año por Arabia Saudí.

El presidente del Ejecutivo español ha advertido de que la pandemia es "el mayor desafío mundial de las últimas décadas", por lo que ha defendido que las mayores economías del planeta deben aceptar el desafío de acabar con el virus y "construir un futuro más inclusivo".

En este punto, ha destacado que tienen una "oportunidad única" de establecer una hoja de ruta colectiva que permita trabajar por "la prosperidad, la sostenibilidad y la igualdad", así como para el beneficio de las economías y "de todos los ciudadanos del planeta".

Acceso "justo, equitativo y universal" a las vacunas

En su discurso durante la sesión plenaria de este sábado, el presidente ha insistido en la necesidad de que se garantice un acceso "justo, equitativo y universal" a las vacunas de la Covid-19.

Después de que el coronavirus haya matado a más de 1,3 millones de personas en el mundo, haya dejado a millones de niños sin educación y haya mandado a millones de familias a la pobreza, Sánchez también ha reclamado ante el G20 más cooperación multilateral para abordar los desafíos comunes y "acelerar una recuperación justa, inclusiva y sostenible que no deje a nadie atrás".

Sánchez considera que el G20 debe seguir desempeñando un "papel clave" para abordar las consecuencias económicas provocadas por la pandemia con especial atención a los más vulnerables.

Respecto a la deuda, el presidente del Gobierno ha dado la bienvenida a la decisión tomada por los países más ricos de extender hasta junio de 2021 la 'Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda' y la adopción del 'Marco común para el Tratamiento de la Deuda', dos iniciativas para ayudar a los países más vulnerables ante la crisis económica. Sánchez también ha pedido que no se olviden los riesgos que respecto a la deuda tienen otras economías en desarrollo, en particular en América Latina y el Caribe.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado en su discurso el incremento de la desigualdad que ha provocado la pandemia, especialmente en los trabajadores poco cualificados. Por ello, ha destacado la importancia de que los países garanticen "un nivel de vida digno" y ha hecho un llamamiento a reforzar los sistemas de protección social.

Además, Sánchez ha reafirmado su compromiso con el avance de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Un verdadero contrato social que debe guiar nuestros esfuerzos", ha señalado.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

O sea van a coordinar cómo seguir robándonos y sometiéndonos.

Puntuación 31
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Pacto PSOE/Bildu(ETA)

Puntuación 19
#2
ññ
A Favor
En Contra

esto es la fecha de clave, agosto de 2019 grandes bajas en el ejército chino. Detecto anormalidad de España en noviembre de 2019, guardo silencio porque será una conspiración de los élites para acusar a España como el foco de contagio. Al final, Italia se cayó primero.



https://subefotos.com/ver/?f77ad7adcc229405c251d0081842259ao.jpg

Puntuación 4
#3
ññ
A Favor
En Contra

¿ por qué la viróloga china(oftalmóloga) puede tener una entrevista en Fox News fácilmente ? ¿ por qué Fox News se comporta ahora muy raro ? y más ????..... la respuesta es abajo:



https://subefotos.com/ver/?50a99a95af2feedcc6f92771c4a48aa0o.png

Puntuación 2
#4
Aurelio
A Favor
En Contra

No le creáis nada. Es un mentiroso. El socialismo en España esta podemizado.

Puntuación 12
#5
Antonio F
A Favor
En Contra

Este psicopata esta para camisa de fuerza.

Puntuación 6
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... Y ESO LO ASEGURA, QUIEN PROHIBIÓ LA VENTA DE LA VACUNA DE LA GRIPE EN LAS FARMACIAS, Y QUIEN PROHÍBE A LAS MISMAS HACER CUALQUIER TIPO DE TEST PARA EL COVID......

¿ Se puede ser mas FALSO Y MENTIROSO ?.... Difícil, aunque no imposible, pues su "segundo" de DESGOBIERNO, le anda a la par.

Y ES QUE DIOS LOS CRÍA, Y ELLOS.... FORMAN DESGOBIERNO

Puntuación 7
#7
incierto
A Favor
En Contra

¡ Y AUNQUE TODOS LO SABEN, NO HAY "ALGUIEN" QUE, EN UN FORO

COMO ÉSTE, EXPLÍCITAMENTE VERBALICE QUE ES UN TIPEJO

DESPRECIABLE, INTENTANDO IMPLANTAR EL C O M U N I S M O

EN ESPAÑA PARA, LOGRADO, EXTENDERLO A TODA EUROPA O,

AL MENOS A DONDE PUEDA.

QUÉ TIPEJO DESPRECIABLE.......QUE, ENCIMA DIGA QUE "ESO" ES

LO QUE HAN VOTADO LOS ESPAÑOLES..........?

PERO ¿ QUÉ HACE EL PARTIDO SOCIALISTA , QUE NO EL DE

LASTRE,ÁBALOS, CALVO, ROBLES..........?

¿ HASTA CUANDO, HASTA DÓNDE..... FRAUDILLO, FALCONETI.....?

VENGA, VENGA...............

Puntuación 5
#8
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué bien, y qué barato se dispara con pólvora del Rey. ¿ qué puede decir y hacer un burro? pues burradas y patadas.

Puntuación 0
#9
incierto
A Favor
En Contra

LO DE ESTE INDIVIDUO NO TIENE LÍMITES.

SON LAS 7 DE LA TARDE Y AHÍ SIGUE, EN

DOMINGO, CON TODA LA "VASCA" Y LA NO

VASCA EN CASA Y........OTRO ALÓ PRESIDENTE

SIN FIN, DIRJIDO A L@S BEEEEEEEEEEEEEEEEE

EN SU MISMO PLAN DE SIEMPRE. PLAN DE

FRAUDILLO DE LS ESPAÑAS QUE ÉL, RUFIANESCAMENTE

VA DEJANDO APUNTALADO POR LA NALLA BILDUETARRA,

LOS RECOGENUECES CON SU "CAZO" REBOSANDO.....

VAYAN, VAYAN POR CATALUÑA Y LOS MODRAGONES,

Y VEAN LO QUE POR ALLÍ QUEDA DE ESPAÑA.

TERRORISMO, FRAUDE, RAPIÑA, TRAICIÓN.........

Puntuación 0
#10